limites

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Introducción
La notación moderna del límite se remonta a Bernard Bolzano quien en 1817 introdujo las bases de la técnica “épsilon-delta sin embargo fue en 1921 Augustin louis Cauchy expuso limites en su trabajo Cours d´analyse pero no de manera sistemática. Fue entre los años 1850 y 1860 donde se presenta por el trabajo de Karl Weierstrass la técnica que desde entonces se ha convertido en elmétodo estándar para trabajar con límites.
Por su parte, el concepto de límites de una función es fundamental en todos los campos del cálculo el siguiente trabajo tiene como objetivo desarrollar las bases conceptuales de límite de una función, ya sea analítica o gráficamente y resolver ejercicio que lo involucren aplicando las distintas herramientas
Se usa el límite en cálculo (por lo que tambiénse usa en el análisis real y matemático) para definir convergencia, continuidad, derivación, integración, y muchas otras cosas.
En la vida cotidiana, simplemente han servido de fundamento a un sinfín de inventos, y a teorías económicas.









Conclusión
La materia que se desarrolló pareciera no tener otro objetivo diferente a que el estudiante se sienta frustrado ante la serie deprocedimientos por hacer, sin embargo; la estructura mental que logra desarrollar con el estudio consciente, la práctica reiterada de los ejercicios y la resolución de problemas, formará un estilo de vida tal que pueda obtener el mejor provecho de las circunstancias del diario vivir.
A cada instante el ser humano podría maximizar las ganancias de las situaciones cotidianas sin percatarse, y lamatemática puede ayudar a formular esa forma de pensamiento. Por ejemplo, cada uno de los movimientos corporales describe una trayectoria con una explicación matemática que inicia en las conexiones del cerebro y el obedecimiento del resto del organismo. Qué decir de las aplicaciones de la ciencia en la tecnología, ha sido de interés el por qué el monitor de la computadora tiene esa forma o por quélas teclas tienen esa posición. Un simple juego de póker analizado desde el inicio con mucho detenimiento dará las pautas hacia un posible triunfo, los movimientos que hace una bola de billar no son resultado de la casualidad para dar con una excelente jugada. Las diferentes combinaciones de una persona un poco vanidosa para no repetir sus prendas y sus zapatos pueden ser esquematizadas bajo ciertassecuencias matemáticas que darán la máxima utilidad a su guardarropa. A menos que sea un estadista de los juegos de fútbol de un determinado equipo, un dealer o empedernido jugador de un casino, el provecho económico no será inmediato con los ejemplos que se han brindado, pero realmente la disciplina, el orden y la constancia por la superación en la matemática si hará de cada quien una personacrítica que tendrá más interrogantes al elegir entre opciones que se le presenten a lo largo de su vida.
El cálculo diferencial e integral es la herramienta matemática más poderosa que hay en la actualidad. Sobre esa base se desarrolló la física como la conocemos hoy, la mecánica de fluidos y su estudio hizo posible por ejemplo los aviones, las presas. El descubrimiento de las leyes delelectromagnetismo hizo posible los electrodomésticos, la TV y otros con el cálculo de circuitos. En múltiples aplicaciones de ingeniería se parte del cálculo y derivadas para comprender problemas muy complejos, como en resistencia de materiales.
Definición de límites
La idea de límite de una función está relacionada con los valores que toma la función en lugares cercanos a cierto punto. Por lo tanto cuandose diga “límites de una función en algún punto “, se deberá entender que interesa saber el comportamiento de la misma zona muy cercana a dicho punto, es decir el límite de una función f en un punto x0 examina el comportamiento de los valores de la función f(x), cuando los valores x se aproxime al punto x0.
Ejemplo: Sea f(x) =

Sabemos que el dominio de la función f(x) son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites
  • Limites
  • Limites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS