limites

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
LÍMITES Y GRÁFICAS.
Cálculo.



PROYECTO.
Jaasaí Rivota
Ricardo Rodriguez
Jaime Gomez
Jonathan Vargas.


INDICE.-


LIMITES pág.3
EJEMPLO pág.5

Graficas.- pág.6Características pág.7
Tipos de graficas pág.8


Conclusión.- pág.16
Ficha bibliográfica.- pág.16




LÍMITES.


El concepto de límite es la base fundamental con la que se construye el cálculoinfinitesimal (diferencial e integral). Informalmente hablando se dice que el límite es el valor al que tiende una función cuando la variable independiente tiende a un número determinado o al infinito.Definición de límite 

Antes de establecer la definición formal del límite de una función en general vamos a observar qué sucede con una función particular cuando la variable independiente tiende (seaproxima) a un valor determinado. 
Ejemplo: 

En la tabla adjunta escribimos algunos valores para la variable independiente x, en el entorno de 2, y calculamos los valores correspondientes de lafunción f (x): 
x f (x) Cuando x se aproxima a 2, tanto por la izquierda como por la derecha, tomando valores menores o mayores que 2, f (x) se aproxima, tiende, cada vez más a 3; y cuanto más cercaestá x de 2, o lo que es lo mismo, cuando la diferencia en valor absoluto entre x y 2 es más pequeña asimismo la diferencia, en valor absoluto, entre f (x) y 3 se hace cada vez más pequeña. (Estasdiferencias se muestran en la tabla inferior derecha). Osea, la función se acerca a un valor constante, 3, cuando la variable independiente se aproxima también a un valor constante. 
El límite de unafunción es un concepto fundamental del análisis matemático, un caso de límite aplicado a las funciones.
Informalmente, el hecho que una función f tiene un límite L en el punto c, significa que el valorde f puede ser tan cercano a L como se desee, tomando puntos suficientemente cercanos a c, independientemente de lo que ocurra en c.





Demostraciones
Algunas demostraciones, por ejemplo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites
  • Limites
  • Limites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS