limites

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

El término límite puede referirse:
al límite, la frontera territorial (como el limes romano, del que deriva etimológicamente la palabra española «límite») que se utiliza convencionalmente paraseparar territorios;
genéricamente, a cualquier limitación o restricción, sea legal, fiscal, social, etcétera;

Límite matemático
En matemática, el concepto de límite es una noción topológica queformaliza la noción intuitiva de aproximación hacia un punto concreto de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor.
En cálculoinfinitesimal (especialmente en análisis real y matemático) este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros. Sibien, el concepto de límite parece intuitivamente relacionado con el concepto de distancia, en un espacio euclídeo, es la clase de conjuntos abiertos inducidospor dicha métrica, lo que permite definirrigurosamente la noción de límite.
El concepto se puede generalizar a otros espacios topológicos, como pueden ser las redes topológicas; de la misma manera, es definido y utilizado en otras ramasde la matemática, como puede ser la teoría de categorías.
Para fórmulas, el límite se utiliza usualmente de forma abreviada mediante lim como en lim(an) = a o se representa mediante la flecha (→)como en an → a.

Límites determinados
Decimos que un límite es determinado cuando al calcularlo se obtiene un resultado que tiene sentido en R.Se calculan los límites laterales. El límite será   + ∞   o   - ∞ , o no existirá porque sus límites laterales sean distintos.














El orden delinfinito es mayor en   ex   que en   x ,  por tanto, el denominador tiende a infinito mucho más rápido que el numerador.












Límites indeterminados
Decimos que un límite es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites
  • Limites
  • Limites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS