limites

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
LOS JUEGOS

OLÍMPICOS

Y SU

HISTORIA




Juan Antonio Amuedo Lay
1º Bachillerato-E

ÍNDICE.

Preguntas 1-5.………………………………………………………… Página 1
Preguntas 6-8.…………………………………………………………Página 2
Pregunta 9 y Bibliografía.…………………………………………….. Página 3












































1. ¿Quién es el barón Pierre de Coubertain?Coubertin, Pierre de (1863-1937), pedagogo y pensador francés, reformó el sistema educativo y reorganizó los Juegos Olímpicos.

2. ¿Qué significado tiene los anillos entrelazados que aparecen en labandera olímpica?
Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al olimpismo y que han aceptado competir sanamente. Además, los seis colores (con el fondo blanco dela bandera) combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia; el azul y el blanco de Grecia, los tricolores de Francia, Inglaterra y Estados Unidos,Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, el amarillo y el rojo de España junto a las nuevas banderas de Australia y Brasil, y a las del antiguo Japón y la joven China.

3. ¿Qué es el COI? ¿Qué funciones tiene?Es el Comité Olímpico Internacional, con sede en Lausana (Suiza) fue creado el 23 de Junio de 1894 por el barón Pierre de Coubertain en París. La misión del C.O.I. consiste en dirigir el MovimientoOlímpico conforme a las disposiciones de la Carta Olímpica. Las decisiones del C.O.I. basadas en las disposiciones de la Carta Olímpica, son definitivas.

4. ¿En que año y dónde se celebraron losprimeros Juegos Olímpicos de verano? ¿Y de invierno? ¿En que año y dónde se van a celebrar los próximos juegos olímpicos de verano? ¿Y de invierno?
Los I Juegos Olímpicos de Verano se celebraron enAtenas, Grecia en 1896. Los I Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en la localidad francesa de Chamonix en 1924.
Los Juegos Olímpicos de Verano se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites
  • Limites
  • Limites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS