limites

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014


Situación Astronómica de Venezuela

Se realiza con base a una serie de puntos y líneas de referencia los cuales son latitud y longitud, los puntos son los polos Norte y Sur y las líneas sonlos paralelos y meridianos, entre los cuales se destacan el Ecuador y el Meridiano de Greenwich.
Cuando nos referimos a la Situación Astronómica de Venezuela en grados, minutos y segundos tenemos laseguridad de que cualquier persona pueda interpretar esa información.
Consecuencias de la Latitud. Comportamiento de las Precipitaciones y la Temperatura.
Venezuela se encuentra en una zonageoastronómicamente intertropical, comprendida entre los Trópicos de Cáncer al Norte y el Trópico de Capricornio al Sur.
- La duración de los días y las noches es aproximadamente iguales que no sucede con lospaíses localizados en las zonas de latitudes medias y altas.
- Las temperaturas son altas y constantes durante todos los meses del año, por lo cual el régimen térmico es uniforme o Isométrico.
- Lasvariaciones de la temperatura son relacionadas fundamentalmente con el relieve a medida que se asciende la temperatura tiende a bajar.
- Así la ausencia de las 4 estaciones Invierno, Primavera,Verano y Otoño en Venezuela es una consecuencia de su latitud.
- Los vientos principalmente son los alisios del Noreste y Sureste generados en latitudes extratropicales.
- Esta convergencia intertropicalprovoca en Venezuela el periodo de lluvia que cada año y con ciertas variaciones se inicia en los meses de Abril y Mayo y finaliza alrededor del mes de Noviembre. Cuando se inicia el período desequía la diferencia de latitud que presenta en nuestro territorio
Límites
Nuestro país limita al norte con el Mar Caribe, con los mares territoriales de Republica Dominicana, Aruba, Curazao, Bonaire,Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Martinica y Guadalupe; con una extensión de 2.813 kilómetros de costa, que va desde Castilletes en el estado Zulia hasta Punta Peña en el estado Sucre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Las limitaciones de los sin límites
  • Limites
  • Limites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS