Limites

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Hijos sin límites- La dictadura de los chicos
Se multiplican los niños caprichosos, egoístas y desconsiderados que irrespetan toda regla, agreden a otros y hasta toman decisiones por los mayores.Son pequeños mandones que no aceptan un no y creen que todos están a su servicio. A fuerza de gritos y escándalos imponen su voluntad, frente a padres extremadamente permisivos y ausentes de suverdadera función, que sienten miedo a la hora de poner límites… pero, ¿Por qué pasa esto?:
Elegimos el articulo “hijos sin limite” porque nos pareció interesante complementarlo con el recorte periodístico“la dictadura de los chicos” que explica un poco mas esta nueva realidad. Si bien es cierto, que en la sociedad contemporánea hay una crisis de la autoridad muy fuerte, que comienza en la familia y luegose extiende a los demás ámbitos, los chicos no son los culpables, no se trata de que los chicos “ahora vienen terribles”, se trata de que los adultos no sabemos responder a sus necesidades, fuimoscriados con tanto autoritarismo, que no podemos encontrar un punto medio entre el exceso de confianza, que lleva al híper permisivismo, y la idea de no repetir la historia que vivimos con nuestrospadres, en donde no había espacio para el dialogo.
Ni hablar del agotamiento que existe en las familias actuales, las horas interminables dedicadas al trabajo, los nuevos tipos de familia, el nuevo rolde la mujer y el cansancio de una sociedad que todavía sigue pretendiendo que la mujer además de cumplir con excelencia sus tareas, llegue a su casa y sea una impecable ama de casa. Y la culpa que sedesprende de ello, el hecho de estar tanto tiempo fuera de casa delegando la crianza a otras personas que hace complacer a los niños en todo lo que piden, por miedo a que “no nos quieran”. No podemosdecir NO.
Todas las personas debemos enfrentarnos con los limites, al permitirles hacer a los niños lo que ellos quieren, les estamos haciendo un mal, les estamos sacando herramientas para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limite
  • limites
  • Límites
  • limites
  • Limites
  • Limites
  • Limites
  • Limites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS