Limon exportado

Páginas: 105 (26156 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA
DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES
Y ADMINISTRATIVAS

COMERCIO INTERNACIONAL

PROFESORA: EVELIA ROJAS ALARCÓN

PROYECTO DE EXPORTACIÓN:
“CHILE VERDE”
A ESTADOS UNIDOS

INTEGRANTES:
ÁLVAREZ TREJO KARLA ANGÉLICA
CRUZ RODRÍGUEZ KARINA IVETTE
ORTIZ GUERRERO MONTSERRAT LOURDES
ORTIZ TORRES ESMERALDA

SECUENCIA:6AM1

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
Los chiles destinados a la transformación industrial no necesitan cumplir para su venta, con requisitos tan estrictos como en consumo fresco, en aspectos tales como envasado, aspecto exterior, calibrado etc. Las únicas condiciones a exigir, tanto los principales tipos de conserva, como a los de pimentón, son las de estar sanos, maduros y con un color intenso.
Elchile poblano entero es un chile fresco, carnoso, de tamaño grande, de forma cónica aplanada con algunas ondulaciones, generalmente verde oscuro con piel brillante, aunque algunas variedades pueden ser más clara. No se considera exactamente picoso, tiene sabor definido, en ocasiones puede ser picoso. El Poblano de primera mide en promedio unos 12 cm y 6 cm en su parte más ancha. Este Chile entero esel favorito para rellenar, con el se hace famoso el Chile relleno y los Chiles en Nogada, entre otros. Es muy común hacerlos en rajas con crema y queso.
Una especialidad mexicana de muy alto nivel de reconocimiento es el delicioso chile poblano entero el cual se disfruta de diversas formas. El chile poblano rellenos ya sea de picadillo o de queso es una verdadera delicia que se disfruta en un sinnúmero de hogares mexicanos, es esta una clara muestra de los rico que son las especialidades mexicanas.
Por otro lado, los países principales importadores de chile poblano son Estados Unidos y Alemania que representan los 50% de las importaciones mundiales, seguidos de Canadá, Francia y Reino Unido pero ya en menores cantidades.
Lo anterior nos lleva a identificar los principales mercados enel mundo para el chile poblano, de acuerdo a los volúmenes de importación y a la tasa de crecimiento tomando en cuenta el incremento anual del 6.21%, descartando totalmente Estados Unidos debido a la alza en restricciones al importar chile jalapeño mexicano por el problema ya conocido a nivel mundial, pero aun así se puede observar que estos países representan un mercado potencial para México.OBJETIVO GENERAL
Exportar chile verde a Estados Unidos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Identificar el mercado, así como sus características culturales, el comportamiento del consumidor, las restricciones legales y sus limitaciones.
* Determinar las tendencias del mercado y detectar las oportunidades actuales y potenciales de la cadena agroalimentaria de chile verde en Estados Unidos.JUSTIFICACIÓN
Exportaremos el chile poblano para dar a conocer un poco de nuestra comida típica en E.U. y diversos platillos que se pueden preparar con este producto.
Elegimos Estados Unidos como el principal país al que exportaremos el chile poblano debido a que en los últimos años ha aumentado los índices de consumo en este país siendo un factor importante el hecho de que mucha de su población eshispano-americana.
IMPORTANCIA
El chile verde es uno de los vegetales más importantes en México, en área sembrada y valor económico para exportación. La gran variación en climas y condiciones para su desarrollo que va del nivel del mar a los 2000 metros sobre el nivel del mar permite tener producción tanto como para su consumo local como para exportación durante todo el año.
En el mercadointernacional, la chilecultura se ha consolidado en los últimos años, con una tendencia creciente en los últimos 10 años en diversos países del mundo, con un crecimiento anual de 6.21% o una tasa del 72% en términos acumulados durante el periodo de 1998 a 2005. Entre los principales países se encuentra China, México, Turquía, España, Nigeria y Estados Unidos, encabezando este grupo China con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportaciones de limon
  • Como exportar limone a estados unidos
  • El Limón
  • El limon
  • Limon
  • Limon
  • LIMON
  • Limones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS