limpia parabrisas

Páginas: 23 (5630 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS # 3
“ESTANISLAO RAMÍREZ RUIZ”




“SISTEMA DE LIMPIAPARABRISAS AUTOMÁTICO”

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
QUE PARA OBTENER EL TITULO DE:
TÉCNICO EN SISTEMAS AUTOMOTRICES














ÍNDICE
CAPITULO 1
GENERALIDADES
HISTORIA DE LOS LIMPIAPARARABRISASLIMPIAPARABRISAS MANUAL
LIMPIAPARABRISAS INTERMITENTE
CAPITULO 2
SISTEMA ELECTRICO EN EL AUTOMOVIL
LIMPIAPARABRISAS
Componentes del limpiaparabrisas
Motor eléctrico
Sistema de transmisión
Tipos de sistemas de transmisión
Motor con transmisión por biela-manivela
Motor con transmisión por cable flexible
Funcionamiento eléctrico del limpiaparabrisas
CAPITULO 3
LIMPIAPARABRISASAUTOMATICO
SENSOR DE LLUVIA
Elementos del sensor de lluvia
Funcionamiento del sensor de lluvia



JUSTIFICACIÓN
Este proyecto se realizó pensando primordialmente en la seguridad, comodidad y eficacia del automóvil hacia el usuario al momento de conducir; pues hemos observado a lo largo de nuestra vida, que el conductor pierde la atención del volante y de la carretera en el instante en quecomienza a llover para activar los limpiaparabrisas, lo cual en gran medida puede ocasionar un accidente.
Podemos analizarlo de la siguiente manera, algunos segundos en los que el conductor distrae su vista del camino pueden ser los suficientes para que se desarrolle cualquier tipo de accidente, es decir, si ligamos la velocidad a la que se va conduciendo, sumado a los segundos en los que se estádistraído activando los limpiaparabrisas, podemos darnos cuenta de que se pierden importantes metros de camino recorrido sin atención alguna, elevando así la probabilidad de que ocurra un accidente.
Nuestra intención es implementar los sensores de lluvia en los automóviles en lugar de las palancas, para evitar este tipo de distracciones innecesarias existiendo los nuevos avances tecnológicos yasí poder reducir la posibilidad de que ocurra un accidente, con el paso del tiempo; introducido por medio de del comando de voz, lo cual facilitara aún más al conductor ya que todo tipo de palancas se quitaran haciéndolo más electrónico con comandos fáciles y de mayor precisión, las marcas en el mundo de vehículos podrán realizarlas y con el tiempo podrán perfeccionarse.
Al igual que los sensores ydentro de estos el sensor de lluvia que activa automáticamente los limpiadores cuando comienza a llover, nos gustaría implementar otras medidas para reducir aún más las posibles distracciones que puedan ocasionar un percance. No debe olvidarse que además dentro del mismo sensor se encuentra un sistema de emergencia si por alguna razón dejara de funcionar.
Esto nos dio lugar para utilizar loscomponentes y materiales del sensor pues se busca principalmente reducir el gasto al comprarlo, y con materiales igualmente resistentes, así el conductor tendrá confianza del sistema introducido y conjuntamente económico; al mismo tiempo es un sistema que se puede adaptar a cualquier vehículo que tenga limpiador de parabrisas.
Se dice que para la seguridad no hay límites, por ello cabe mencionarque estos implementos de seguridad se crearon desde la década de los 80 lo que da a conocer que han ido evolucionando drásticamente por causa de las necesidades humanas y en protección de la seguridad en el vehículo y como podemos observar han sido de mayor amplitud y extensas en el mundo. Marcas importantes en el mundo han actualizado las tecnologías. México es uno de los principalesproductores de vehículos a nivel mundial de la mejor calidad y por ello hemos realizado este proyecto para seguir mejorando y poniendo el nombre de México en alto.

OBJETIVO GENERAL
El objetivo general es innovar en la automatización de los sistemas y dispositivos del vehículo automotor. Representar un modelo a escala de los limpiaparabrisas y su circuito, añadiendo un sistema automatizado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INF LIMPIA PARABRISAS
  • Mecanismo limpia parabrisas
  • Limpia Parabrisas Y Espejos Electricos
  • limpia parabrisas
  • Niños Limpia Parabrisas En Pachuca
  • Equipo limpia parabrisas
  • parabrisas
  • Limpiador De Parabrisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS