LIMPIEZA DE LA COMPUTADORA

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
LIMPIEZA DE LA COMPUTADORA

Limpiar el interior de la PC
Los dos grandes enemigos de las computadoras han sido siempre el polvo y el calor, que con el paso de los días se acumula sobre los componentes del gabinete, dando como resultado que el hardware de nuestra PC se desgaste hasta un punto que dejen de funcionar para siempre. 
Por ello es aconsejable mantener nuestra PC en perfectascondiciones de limpieza y refrigeración, con el fin de alargar la vida útil del equipo. 

En cuanto a la refrigeración 
No basta sólo con incorporar un buen sistema de ventiladores y disipadores en el interior del gabinete, sino que además será necesario que elijamos cuidadosamente la ubicación física que le asignaremos al equipo. 
Es fundamental evitar lugares que sean propensos a acumular calor o polvo.Jamás deberemos colocar nuestro equipo cerca de aparatos que expulsen calor, como lo son las estufas y los calefactores. Mayor hincapié deberemos hacer durante las temporadas estivales, períodos en los cuales es recomendable colocar los equipos en ambientes que se caractericen por poseer una buena y constante ventilación, e incluso si es posible refrigerados por aire acondicionado. 
Lo mismosucede con el polvo, el cual deberemos evitar en la medida en que sea posible. En este punto no sólo es importante ubicar el equipo en un entorno libre de polvo, sino también realizar frecuentemente una limpieza detallada de cada uno de los componentes de nuestra PC.
Para limpiar nuestro equipo podemos utilizar: líquidos especiales, diseñados exclusivamente para la higienización de computadoras, yproductos de limpieza de artefactos electrónicos para mantener en perfecto estado el gabinete, monitor, teclado, mouse y el resto de los periféricos que acompañan nuestra PC. 
Lo primero que haremos para comenzar con la limpieza del interior y del exterior de nuestra computadora es desconectar todos los cables externos que proveen de electricidad a la PC y sus periféricos. 

Para limpiar loscomponentes que se encuentran dentro del gabinete 
Es muy útil utilizar una mini aspiradora para computadoras o bien algún tipo de aparato soplador, como por ejemplo un secador de pelo que posea la función de expulsar aire frío. Esta tarea la realizaremos además con un pincel pequeño que utilizaremos como si fuera una escoba.
Así, limpiaremos todos los componentes que se hallan dentro del gabinete,poniendo mayor énfasis en el entorno cercano al procesador, a la fuente de energía y a los ventiladores. 

En cuanto a los dispositivos de lectura 
Tanto para la disquetera como para las lectograbadoras de CD y DVD es aconsejable no desarmar estos aparatos, ya que puede realizarse una limpieza mediante los discos que han sido diseñados para ello, que pueden ser adquiridos en cualquier tienda decomputación. 
Una vez que hayamos finalizado con la limpieza interior de nuestra PC, debernos revisar cuidadosamente todos los conectores internos del equipo, para asegurarnos que los cables estén firmes y que los componentes como tarjeta de video, módulos de memoria y otros se encuentren conectados de manera correcta. 
Posteriormente, cerraremos el gabinete y comenzaremos con la limpieza exterior de lacomputadora, es decir la higiene de las partes básicas de la PC, como lo son elmonitor, el teclado, el mouse, el gabinete y el resto de periféricos.
Limpiar el exterior de la PC
Lo mejor en el caso de la limpieza de la superficie exterior de la PC es utilizar un trozo de tela humedecida en jabón líquido o algún producto especial para estos fines, que no contenga alcohol ni disolventes. Tambiénutilizaremos un paño suave y seco para eliminar cualquier resto de pelusa que pueda haber llegado a quedar.

En cuanto a la pantalla
Para limpiar el monitor es aconsejable no desarmarlo nunca, ya que la limpieza de su interior puede realizarse por intermedio de una aspiradora colocada sobre las rejillas del mismo. 
Lo mejor es utilizar un paño seco, cuya textura no sólo sea totalmente suave sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limpieza de computo
  • limpieza interna de un computador
  • Preparacion de la limpieza del equipo de cómputo
  • limpieza fisica de un equipo de computo
  • Manual limpieza interna del computador
  • Limpieza De Computadoras
  • Limpieza De Computadoras
  • Limpieza de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS