Limpieza de material de vidrio

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Contenido
Página
I. INTRODUCCIÓN 2
II. CONOCIMIENTOS PREVIOS 3
III. OBJETIVO 5
IV. METODOLOGIA
IV. 1. Material y equipo.
IV. 2. Reactivos y soluciones.
IV. 3. Requerimientos de seguridad
IV.4. Disposición de residuos
IV. 5. Procedimiento.
IV. 6. Diseño experimental (si lo hay)
5
5
6
6
6
10
V. RESULTADOS.
V.1Cálculos 10

VI. DISCUSION. 11
VII. CONCLUSIONES. 11
VIII. BIBLIOGRAFIA 11



I. INTRODUCCION

Cada experimento en laboratorio es una breve investigación química que requiere de un planteamiento adecuado, anulación de las fuentes de error, cuidado en la manipulación y anotación de los resultados tan pronto como se obtienen.

Es esencial antes de iniciar la tarea de laboratorioconsultar previamente la bibliografía pertinente. Por último, los resultados obtenidos deben ir seguidos de una interpretación del grado de precisión alcanzado y de las razones que justifican las desviaciones observadas en las diversas operaciones realizadas con las mismas sustancias.

La pulcritud en el dispositivo experimental, así como el orden y limpieza en la mesa de trabajo, son condicionesesenciales para una labor eficaz. Por el contrario, el desorden y falta de pulcritud no solo son perjudiciales para el trabajo propio, sino también para el de los compañeros vecinos.

La paciencia y la honradez son esenciales en el desarrollo de cualquier experimento en laboratorio.

La utilización y conservación adecuada de los aparatos de uso común tales como balanzas, estufas, hornos,desecadores, etc., exigen una estrecha cooperación por parte de sus usuarios.

Es por esto que debe darse especial importancia al lavado del material de vidrio, pues viene a ser tan indispensable como la limpieza en que debe mantenerse la balanza analítica.

Todo el material de vidrio empleado en volumetría y en general en experimentos de laboratorio, deben ser sometidos a una cuidadosa limpieza,aún cuando no se trate de aquellos empleados en la medición de volúmenes de líquidos.

El lavado con jabón no es suficiente en los casos de las buretas, pipetas y matraces volumétricos, por la forma especial que ostentan.

Es preferible el uso de soluciones que destruyan y solubilicen las huellas de grasa y de otras impurezas que estén adheridas a las paredes de este material.

II.CONOCIMIENTOS PREVIOS

1. ¿Por qué la solución de hidróxido de potasio con alcohol etílico o cualquier otra solución alcalina no se debe dejar mucho tiempo en contacto con el material de vidrio? El aciso florhidrico el fosforico muy caliente y las soluciones alcalinas atacan la superficie del vidrio en fprma proporcional a la concentracion y la temperatura por ello no se debe dejar por mucho tiempoesta solucion con elñ material de vidrio.

2. ¿Qué cuidados se deben de tener al preparar la mezcla crómica?

La mezcla cromica es muy utilizada en la limpieza de material de vidrio puede utilizarse varias veces hasta que adquiera un color verdoso, es una mezcla muy corrosiva por lo que su manejo debehacerse con mucho cuidado procurando que ninguna gota caiga sobre la pie o la ropa.
3. ¿Quécaracterísticas tienen las soluciones de lavado para que puedan ser utilizadas para tal fin?
Estas soluciones de lavado tienen la caracteristica que destruyen y solubilizan las huellas de grasa y de otras impurezas que estan aderedas a las paredes del material de vidrio, que el jabon o el detergente no no pueden hacer.

4. ¿Cuál es la diferencia entre un jabón y un detergente?
Un jabon es unasustancia con dos partes una de ellas llamada liputila se une a las gotas de grasa y de otra y otra denominada hidrofila se une al agua de esa manera se consigue disolver la grasa en agua.
Un detergente son una mezcla de muchas sustancias el cpokponente activo de un detergente es similar al del jabon su molecula tiene tambien u na larga cadena lipofila.
5. ¿Por qué los detergentes deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza De Material De Vidrio- Calibrado De Instrumentos
  • Limpieza del material de vidrio del laboratorio
  • Limpieza del material de vidrio y calibración
  • limpieza material
  • Limpieza de material
  • Materiales de vidrio
  • Material De Vidrio
  • Materiales De Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS