Limpieza De Una Impresora

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
La impresora es uno de los periféricos más importantes de nuestro PC, existiendo diferentes tipos: de matriz, de inyección de tinta, láser. Cada una de ellas requiere cuidados distintos, perosiempre podemos seguir algunas recomendaciones de limpieza y mantenimiento general para mantenerlas en buenas condiciones, sin importar el tipo de impresora que sea. Hoy, veremos algunas técnicas demantenimiento preventivo para nuestras impresoras.
Limpieza básica de la impresora

Es recomendable mantener nuestra impresora limpia y libre de polvo, así como de exceso de tinta (que pudiera encontrarsedentro de la impresora o en los cartuchos de tinta). Para realizar esta tarea, podemos seguir los siguientes pasos básicos de limpieza:

Figura 2: Limpieza externa de la impresora
Primeramente,desconectamos la impresora del PC y de la fuente de electricidad y la ubicamos en una superficie sólida y cómoda para trabajar.
Una vez ubicada la impresora en el área de trabajo, procedemos a limpiarcon un paño seco todo el polvo que se encuentra en la parte exterior y en los cables de alimentación de energía o de conexión con el PC. Si la impresora está manchada o tiene mucho sucio acumulado,podemos utilizar un paño humedecido con agua o alcohol isopropílico para retirar la suciedad y dejar la carcasa de la impresora en perfecto estado.
Secamos el exceso de humedad de la carcasa y yaestamos listos para realizar una limpieza interna de la impresora.

Figura 3: Mantenimiento de la impresora
Limpieza interna de la impresora

Para realizar la limpieza interna de la impresora,necesitaremos un pincel o brocha fina, un paño húmedo, alcohol isopropílico y aceite del tipo 3 en 1.
Comenzamos abriendo la tapa de la impresora y con la ayuda de un pincel y de un paño húmedo, retiramosel exceso de polvo y de tinta del interior, con mucho cuidado de no forzar ninguna parte del mecanismo de la impresora ya que este es muy delicado.
Podremos observar los rodillos que guían al papel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza de cabezales en impresoras Brother
  • limpieza a una impresora
  • limpieza de cabezales impresora canon
  • Impresora
  • impresoras
  • impresora
  • Impresoras
  • Impresoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS