limpieza intrahospitalaria

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
ASEPSIA.
Es la ausencia de microorganismos patógenos, es decir es el estado libre de gérmenes.
Es un Conjunto de procedimientos que impiden la llegada de microorganismos a un medio. Para obtenerunmedio con estas características, se recurre a la aplicación de diversas técnicas y procedimientos, que se agrupan en:
A. PRACTICAS DE ASEPSIA MÉDICA: conjunto de procedimientos que,aplicados,eliminan la suciedad, el material contaminante y disminuyen considerablemente la proliferación y propagación de microorganismos patógenos. Estos procedimientos no requieren ningún instrumento especialpararealizarlas, se cuenta para ello con implementos básicos como el agua corriente, jabón en sus diversas formas y la acción mecánica; además múltiples tipos de soluciones existentes en el mercado,quese los utilizara de acuerdo con los requerimientos particulares.
1. ASEO Y LIMPIEZA: son todas aquellas prácticas de aseo personal y limpieza del medio, que se las realiza de acuerdo conlanecesidad, las preferencias individuales, las costumbres familiares, los recursos con los que se cuenta.
Son practicas personales comunes: lavado de manos, baño, shampoo, aseo bucal, uso de ropapersonal yde uniformes limpios, mantenimiento de uñas cortas y limpias, cuidado de los pies.
Son prácticas ambientales comunes: limpieza de polvos frecuentes, mantener el orden en las habitaciones,aspirar,permitir que exista iluminación y ventilación suficientes…. Concretamente en áreas de salud, cabe mencionar que todas estas prácticas se las realiza tomando en cuenta consideraciones como:
*Cuidadoespecial en el uso del uniforme: baño y cambio diario de ropa, cabello limpio, corto o recogido, uñas cortas y limpias, uso restringido de joyas.
* Higiene personal del usuario o paciente,analizandola condición, las necesidades, los factores personales y socioculturales que influyen en las prácticas higiénicas del cliente.
* Frecuencia de limpieza requerida de acuerdo con las áreas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones Intrahospitalarias
  • Infecciones Intrahospitalarias
  • limpieza
  • Limpieza
  • LIMPIEZA
  • Limpieza
  • Limpieza
  • Limpieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS