Limpieza Resinas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
III. PROCEDIMIENTO PARA CAMBIAR LOS LECHOS DE RESINA DE LOS TRENES DESMINERALIZADORES (Basado en documento facilitado por Operaciones Servicios Industriales)

VACIADO Y CARGA DE RESINA.

1. Unavez finalizado el ciclo de operación del tren al cual se le realizará el cambio de resina, se procede a colocarlo fuera de servicio sin llevar a cabo la regeneración del lecho. La resina deberápermanecer saturada para evitar que restos de ácido o base causen reacción en el personal que realiza la extracción del lecho.

2. Cegar las entradas de ácido sulfúrico y soda cáustica (reactivos deregeneración) antes de iniciar el procedimiento del cambio de los lechos.

3. Abrir las válvulas de drenaje de los trenes catiónicos y aniónicos en su totalidad, al mismo tiempo se procederá a destaparlas bocas de visita de cada unidad, a fin de observar periódicamente el descenso del nivel de agua de las mismas. Cuando se distinga que la superficie del lecho se encuentra seca, se procederá a detenerel drenaje e iniciar la extracción de la resina agotada.

4. La resina agotada deberá extraerse manualmente con la ayuda de tobos plásticos (de acuerdo a la disponibilidad del personal demantenimiento, es recomendable trabajar simultáneamente en ambas unidades). Durante el proceso de extracción de la resina gastada, se deberá asegurar una adecuada ventilación al personal que se encuentradentro de las unidades, mediante el suministrando de una corriente de aire fresco hacia el interior de los equipos.

5. Una vez vaciadas completamente las unidades catiónica y aniónica, se deberán sacarlos filtros (strainers) y desalojar cualquier remanente de resina agotada.

6. El personal de mantenimiento deberá asegurar que no hayan depósitos de lodo o virutas en el interior de las unidades.En caso de que los haya, deberán ser removidos con agua a presión antes de cargar la resina nueva (lavado interno de la unidad).

7. Posteriormente se deberán inspeccionar los filtros (strainers)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resina
  • Resina
  • Resina
  • resinas
  • RESINAS
  • Resinas
  • Resinas
  • Resinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS