Limpieza unidad cd

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Limpiar la unidad CD-RW
Cuando obtenemos los indeseados errores del tipo "El área de calibración esta llena" o nos aparece un bonito "buffer underrun" o el CD-ROM / grabadora de golpe y porrazo no lee ningún CD, o comienza a “quejarse” emitiendo extraños ruidos, etc. aún habiendo seguido todos los consejos para evitarlos (y suponiendo que la unidad ya tenga por lo menos un año de antigüedadaprox.), puede que sea la hora de hacer una “puesta a punto” de la grabadora (cuyas instrucciones son también válidas para una unidad tipo lector de CD-ROM).
La limpieza de las unidades lectoras de discos ópticos, como son las grabadoras y las unidades de CD-ROM, es una tarea con mucha más relevancia de la que parece. Si, limpiar bien estas unidades y sobretodo su lente, son tareas fundamentales ensu mantenimiento, una vez sobrepasan el año de antigüedad aproximadamente (hay modelos que aguantan mas y otros que no). Y sobretodo se ha de hacer bien, y no a lo loco, ya que podríamos descalibrar la lente, y eso no queremos que ocurra.

HERRAMIENTAS NECESARIAS
Ø Destornillador de estrella para abrir la torre y retirar la unidad.
Ø Un destornillador de punta plana pequeño (ancho de0.25mm).
Ø Dos pinceles, uno mediano (Nº 10) y otro pequeño (Nº 2).
Ø Unas pinzas.
Ø Varios bastoncillos higiénicos de algodón.
EMPECEMOS
Abrimos la torre, quitamos la grabadora, y procedemos a quitar los realmente pequeños tornillos que sujetan la carcasa de la grabadora. Dependiendo del dispositivo, podremos quitar la carcasa de la parte superior, la de la parte inferior o las dos.
DESDELA PARTE SUPERIOR
En caso de poder elegir, quitaremos la tapa de la parte superior, puesto que así podremos acceder directamente a la lente, sin tener que hacer nada mas. Si este es tu caso, pasa directamente a limpiar la lente.
DESDE LA PARTE INFERIOR
Tocamos una toma de tierra para descargarnos de electricidad estática (el chasis de la fuente de alimentación del ordenador, por ejemplo).También se puede usar un método más técnico que consiste en usar una “pulsera de descarga”, para ello colocamos un cable desde la toma de tierra más cercana y una resistencia de 1MW en serie, y rodeamos la muñeca que vaya a manipular la óptica con un alambre soldado(vale cable interno de antena coaxial). Así, mientras llevemos el cable, siempre estaremos libres de electricidad estática.

Ahoraveremos una gran placa de circuitos integrados, con una serie de cables que se dirigen hacia el motor del CD-ROM. Quitamos la placa (sujeta con tornillos), con cuidado de no desconectar los cables, o, en caso de tener que desconectar alguno, apuntarse cuidadosamente donde va cada uno. Una vez quitada la placa, veremos el motor citado anteriormente, los raíles, y montada encima de los raíles, lalente. Si nos fijamos todos estos componentes están en un especie de caja fijada con el resto del chasis mediante unos enganches. Los enganches delanteros se quitan haciendo palanca, y los traseros empujándolos hacía abajo con un pequeño destornillador. Con esto nos saldrá toda la caja, y podremos trabajar tranquilamente.
LIMPIEZA GENERAL
Antes de continuar es conveniente recalcar las tres normasde esta fase de limpieza:

1. No tocar bajo ningún concepto la lente láser. Si, por cualquier causa,
notamos que la hemos tocado ligeramente con alguno de los pinceles no
hay que alarmarse pues no debería haberse descalibrado, pero eso sí, hay
que evitar el contacto en todo momento.

2. No soplar jamás dentro de la unidad. En muchos momentos, seguro que
mas de uno se sentirá tentadode deshacerse de un conjunto del polvo y
suciedad varia con un buen soplido, pues bien, lo único que se consigue con
ello es averiar la electrónica interna, pues el aliento humano está
compuesto, aparte del aire expulsado, de partículas de saliva y humedad
que afectan negativamente a cualquier componente electrónico.

3.Si se realiza la limpieza con paciencia, sabiendo que puede durar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limpieza de unidad cd
  • unidad DVD y CD
  • REPARACIO DE UNIDAD DE CD
  • COMO REPARAR LA UNIDAD DE CD
  • Mantenimiento A Una Unidad Optica(Cd)
  • Evaluacion Limpieza Unidad 3
  • Protocolo De Limpieza De La Unidad Dental
  • unidad 1 maquinas sincronas y cd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS