Limpieza y desinfeccion de consultorios

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
DECALOGO DE LOS DERECHOS DEL PACIENTE

Todo paciente debe ejercer sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social,posición económica o condición social:

1. Su derecho a elegir libremente al médico y en general a los profesionales de la salud, como también a las instituciones de salud que le presten atenciónrequerida, dentro de los recursos disponibles del país.

2. Su derecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, apropiadas a sus condiciones sociológicas y culturales, que le permitaobtener toda la información necesaria respecto de la enfermedad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se les vayan a practicar y al pronóstico y riesgos que dicho tratamientoconlleve. También su derecho a que él, sus familiares o representantes, en caso de inconsistencia o minoría de edad consientan o rechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia ojalá escrita de sudecisión.

3. Su derecho a recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.


4. Su derecho a que todos losinformes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y que, solo con su autorización, puedan ser conocidos.


5. Su derecho a que se le preste durante todo el proceso de laenfermedad, la mejor asistencia disponible, pero respetando los deseos del paciente en el caso de enfermedad irreversible.


6. Su derecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por losservicios obtenidos, tanto por parte de los profesionales de la salud como por parte de las instituciones sanitarias. Al igual que el derecho a que en casos de emergencia, los servicios que reciba noestén condicionados al pago anticipado de honorarios.



7. Su derecho a recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profese.



8. Su derecho a que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza Y Desinfeccion
  • Limpieza y desinfeccion
  • limpieza y desinfeccion
  • Limpieza y Desinfeccion
  • limpieza y desinfeccion
  • Limpieza y desinfeccion
  • Limpieza y desinfección
  • Limpieza Y Desinfeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS