Limpieza étnica en Kosovo

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
LIMPIEZA ÉTNICA EN KOSOVO

Slobodan Milosevic, presidente de la República de Serbia era un personaje que se encargo de crear alianzas para mantenerse en el poder, es por eso que se unió a loscomunistas de la Yugoslavia de Tito en 1991; dentro de su grupo de gobierno contaba con Vojislav Seselj, un fascista extremo que sentía placer cuando decapitaba a croatas y albaneses y así lo externaba.Otros de sus colaboradores fueron Radovan Karadzic y el general Ratko Mladic que resultaron ser los verdugos de Milosevic en Bosnia durante la guerra, fueron elegidos como directores generales de lalimpieza étnica y ahora el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia los busca por genocidas.
Después de la muerte del Mariscal Tito, la desintegración en Yugoslavia era inminente yaque tanto los serbios como los croatas, presentaban una gran enemistad que había sido puesta en evidencia mucho tiempo atrás, sin embargo cuando inicia la caída del imperio comunista soviético, elpresidente serbio Milosevic pretendió crear una Gran Serbia y comenzó un “reinado del terror” en Croacia y Bosnia para así lograr expulsar a los no serbios, principalmente los musulmanes.
Elnacionalismo extremista que se vivía en Serbia mostró la tendencia a transgredir el espacio del derecho internacional además de poner en práctica un proyecto político e histórico suicida, se calcula que seasesinaron a más de 40 mil personas. Esto se convirtió no solo en una guerra despiadada.
La situación que ha tenido que vivir Kosovo desde el inicio de la desintegración de Yugoslavia tuvo su estallidoviolento en 1982 y fue un período de crisis política. Para Howard y Louis: “La multiétnica Yugoslavia, formada por seis repúblicas, era un país donde no coincidían las naciones y los Estados reciénnacidos.”1La población de Kosovo esta completamente dividida y un 90% pertenece a la etnia albanesa y la mayoría de los cuales son musulmanes, solamente el 10% son principalmente serbios cristianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kosovo, Conflicto Etnico
  • Resumen Limpieza Etnica De Los Balcanes
  • Kosovo, conflicto etnico
  • Ensayo limpieza etnica ex-republica de yugoslavia
  • La Limpieza Etnica En El Derecho Internacional
  • Limpieza Etnica En Bolivia?
  • kosovo
  • Kosovo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS