Limpieza

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
PROGRAMA DE LIMPIEZA Y DESINFECCION

INTEGRANTES:

CAROLINA VELASQUEZ BELTRAN
DARWIN ANDRES ARIAS
YERLLY MARCELA GUZMAN
CLAUDIA MARCELA PINTO
CANDIDA NIÑO

SENA REGIONAL CASANAREYOPAL-CASANARE
2011

INTRODUCCION

Para realizar el proceso de limpieza y desinfección debemos tener en cuenta:

Antes de iniciar el proceso de limpieza y desinfección debemos tener por lo menos el gorro puesto sin ningún accesorio.
En caso de encontrarse sillas mesas, ollas, baldes, tarros etc. Debe ser alejado del sitio para la limpieza.
Al inicias el método de limpieza comenzamospor las zonas más sucias que son rincones, las esquinas, las paredes, cerca de puertas y ventanas, progresando a la menos sucia como las paredes lisas.
Se hace limpieza desde las zonas más altas a las más bajas. La superficies más altas como techos se limpian con un quita telaraña evitando dispersar el polvo, luego se barre de tal manera que no se levante el polvo.

LIMPIEZA Y DESINFECCIONTECHOS Y PAREDES: se limpia desde la parte más alta a la más baja, comenzamos por los techos limpiando las telarañas con un quita telarañas.
En las paredes se limpian por las esquinas de tal manera que no quede con suciedad (con una escoba sin humedad).
Luego preparamos detergente disuelto en agua (DERSA), aplicamos y restregamos las paredes. Se retira el jabón con abundante agua de talmanera quede limpia.
VENTANAS: se limpia de tal manera que quede limpia con agua y jabón.
MESONES: aplicamos el jabón disuelto en agua refregamos con una esponja, y retiramos con abundante agua.

LIMPIEZA DE EQUIPOS
La limpieza o descontaminación de los equipos e instrumentos se realiza para remover organismos y suciedad garantizando la efectividad delos procesos de desinfección.
Los equiposse deben limpiar de tal manera que se inicie disolviendo el hipoclorito y el detergente (DERSA).
HORNOS
* Se corre los dos hornos, se limpia con una esponja húmeda con desinfectante, limpiamos por dentro en áreas como las esquinas se retira el desinfectante con un pañitos húmedos verificando que no queden residuos de detergente ni desinfectante ya que estos no pueden ser lavados.

*luego por fuera por debajo limpiando las bases de sostenimiento teniendo una previa precaución, con los botones cables para que no se oxiden o se puedan dañar
* Se sacan las bandejas se lavan y las ubicamos en un lugar donde se sequen por si solas.
* Restregamos el piso donde se encontraban los hornos, cuando este seco ubicamos los hornos en su respectivo lugar organizamos las bandejasen u puesto, los hornos siempre
Están desconectados, se conectan cuando sea necesario.

EMPACADORAS AL VACIO

* Se hace limpieza con una esponja humedecida con desinfectante y luego se limpia con pañitos húmedos verificando que no queden residuos de detergente ni desinfectante ya que estos no pueden ser lavados.

LICUADORA INDUSTRIAL

* Se le hace limpieza con un lavado de aguay jabón.
REFRIGERADOR
* Si el refrigerador se encuentra en funcionamiento activado para congelar se debe tener en cuenta :
Se debe desconectar y abrir las puertas de tal manera que con el aire (el tiempo que sea necesario para descongelar ).
Después de estar descongelado se inicia el proceso de desinfección con detergente (DERSA) hipoclorito y humedecemos una esponja,iniciamos por la parte interior por las esquinas y los lados luego por la parte exterior.
Retiramos el jabón con abundante agua.

MESAS EN ACERO INOXIDABLE

* Se le hace limpieza con agua detergente y hipoclorito refregamos con una esponja y
Retiramos con abundante agua .

ESTUFA
* se le hace limpieza con agua detergente y hipoclorito refregamos con una esponja y lavamos con agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza
  • LIMPIEZA
  • Limpieza
  • Limpieza
  • LIMPIEZA
  • Limpieza
  • limpieza
  • Limpieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS