Lina Bo Bardi

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Lina Bo Bardi poseía una sensibilidad que le permitió enriquecer la modernidad sin caer en lo arbitrario, conservo los valores clásicos de la arquitectura moderna, retoma el humanismo, el proyectosocial.
Lina Bo fue autentica sin exceso de decoración, utilizando materiales manufacturados, artesanales, autóctonos de la zona. Sus obras demuestran que se pueden traer las vanguardias europeas yadaptarlas a las condiciones latinoamericanas.
Su trabajo va mas allá del establecido lenguaje internacional, introduciendo nuevos elementos al repertorio de la arquitectura contemporánea. Estose expresa no solo en el brutalismo estructural, en la relación con el entorno que adopta la nueva edificación o en la fluida circulación interior, sin ningún obstáculo, sino también en ladesaparición de una fachada frontal, principal y representativa. Con los años Lina Bo, fue desarrollando una especial capacidad para integrarse al entorno.
Lo que no solo la lleva a ser el mayor exponentedel lado femenino de la modernidad junto a Eileen Gray. Sino también uno de los mejores exponentes de la arquitectura latinoamericana, consigue en Brasil lo que Villanueva en Venezuela, LA adaptaciónde un modelo internacional a la problemática de Latinoamérica.  
Referencias…
1. A+U ARQUITECTURE AND URBANISM. Lina Bo Bardi. A+U Publishing Co, No. 341, Tokyo, 1999.

2. BLANC, PHILIPPE:Lectura de Lina Bo: Pompeia. Universidad Catolica de Chile, Santiago. 2003

3. CONDURU, ROBERTO: Lina Bo Bardi Mulher Terremoto. Disponible en: www.culturae.com.br/veredas/ 72/lina.asp.

4. DESOUZA, ANA: Entre Adultos e Criancas: Consideracoes sobre o proceso criativo de Lina Bo Bardi. Diciembre 2008

5. FUÃO, FERNANDO FREITAS: Brutalismo, a última trincheira do movimiento moderno.Disponible en:www.vitruvius.com.br/arquitextos/arq000/bases/texto036.asp.

6. GOMEZ, CARLOS: Lina Bo Bardi, una feminidad moderna. Revista electrónica Bilingüe. N6. Agosto 1996. Disponible en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lina Bo Bardi
  • Casa De Vidrio
  • SESC Fábrica Pompéia
  • Lina bo bardi
  • Lina Bo Bardi
  • Lina bo bardi
  • La casa de vidrio lina bo bardi
  • A Arquitetura E Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS