lina

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
PRODUCTORES DEL CAMPO, PREOCUPADOS POR SITUACIÓN ECONÓMICA

Datos de la encuesta revelan que el porcentaje de productores que afirmaron mantener su nivel de producción para el periodo se redujo unpunto, pasando de 47% en el primer trimestre de 2012 a 46% de enero a marzo de 2013.





La Encuesta de Opinión Empresarial Agropecuaria (EOEA) reveló que en el primer trimestre de este año,el 33% de los productores consultados consideró que su situación económica empeoró, con un aumento de nueve puntos porcentuales comparado con el 24% que se registró durante el mismo periodo de 2012.El 53% de los encuestados considera que su situación económica se mantuvo igual, disminuyendo en cinco puntos porcentuales comparado con en el trimestre enero - marzo de 2012 cuando fue de 58%.
En losúltimos tres trimestres se observa un aumento en la tendencia de desfavorabilidad en la situación económica de los productores, pasando de 25% en el trimestre julio – septiembre de 2012 a 33% en eltrimestre enero – marzo de 2013.
Disminuye la percepción en inversión
El 14% de los productores afirmaron haber invertido durante el trimestre enero - marzo de 2013 (obras de infraestructura,adecuación de tierras y maquinaria), lo que significa una reducción de 5 puntos porcentuales, comparado con el mismo trimestre del año anterior cuando se ubicó en 19%.
En cuanto a obras de infraestructura,el 15% de los encuestados aseguraron haber invertido. Para el mismo periodo del 2012, dicho porcentaje fue del 25%. En adecuación de tierras, la decisión de inversión cayó en 6 puntos porcentualespasando de 22% enero- marzo de 2012 a 16% en el mismo periodo de este año. En maquinaria hubo un leve aumento de 10% a 11%.
Datos de la encuesta revelan que el porcentaje de productores que afirmaronmantener su nivel de producción para el periodo se redujo un punto, pasando de 47% en el primer trimestre de 2012 a 46% de enero a marzo de 2013. Al revisar la tendencia, a partir del periodo julio –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina
  • Lineas
  • Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS