lina

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
TALLER DE PRINCIPIOS
FABIAN CAMILO CASTRO
1801451
1. La Constitución ha sido, a lo largo de la historia, un concepto de suma importancia a la hora de mantener el orden de lasnaciones. La Constitución permite a un Estado constituirse como tal, ya que se trata del conjunto de las leyes fundamentales que regulan la forma de gobernar. Una constitución, así comopuede ser un conjunto de normas escritas o no, puede ser también aceptada por los miembros del Estado, o bien, puede ser establecida a través de la costumbre.
2. La diferencia entreuna ley ordinaria y una Constitución radica en que la Constitución es un escrito o pacto establecido a través de un proceso legislativo dado en la Asamblea Constituyente donde elpueblo acepta y se rige por los derechos, deberes y funciones que allí se plasman; mientras que una ley ordinaria es una herramienta legislativa mediante la cual se establece como un anexoa la Constitución teniendo en cuenta lo que allí se regula siendo una ley superflua dentro del ordenamiento territorial la cual se aplicara solo en los casos y situaciones que allí seconsagren.
3. La Constitución de un país es de importancia debido a que permite entender el ordenamiento territorial, social, político, económico y legislativo de su población lacual ha aceptado y consagrado a través de sus acciones el cumplimiento de este documento y ley fundamental donde la costumbre hace parte fundamental de ello, pues de esta forma es posibleestablecer un orden dentro de un territorio a través de un Estado y sus órganos y miembros lo que hace dar una regulación permitiendo solucionar los problemas de la sociedad a lolargo del tiempo y al mismo tiempo, consagra los planteamientos, ideas y procesos que se han gestado a lo largo de la historia a nivel nacional de territorio como mundial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina
  • Lineas
  • Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS