Lina

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
CALIBRADOR:

Calibrador, dispositivo mecánico que se utiliza para medir longitudes pequeñas con cierta precisión. Los calibradores sencillos tienen dos patillas que se adaptan a las superficiescuya separación queremos medir. La abertura de las patillas se compara con una regla para obtener la medida. Hay calibradores más complejos, como el pálmer (parecido a una llave inglesa), que llevan unaregla que permite la lectura directa de la medida de su abertura. Véase Proceso de medida. Proceso de medida, procedimiento por el que se obtiene la expresión numérica de la relación que existe entredos valores de una misma magnitud, uno de los cuales se ha adoptado convencionalmente como unidad. La precisión de un instrumento de medida es la mínima variación de magnitud que puede determinar sinerror. Un instrumento será tanto más preciso cuanto mayor sea el número de cifras significativas que puedan obtenerse con él. El error de una medida también puede estar motivado por los erroressistemáticos del instrumento, que pueden deberse a defectos de fabricación, variaciones de la presión, la temperatura o la humedad. Estos errores no pueden eliminarse totalmente y para que su valor sea lomás pequeño posible se realizan pruebas de control que consisten en cotejar las medidas con las de un objeto patrón. El calibrador sirve para medir longitudes.
TORNILLO MICROMETRICO:
Tienes quecolocar lo que quieres medir, lo cierras hasta que lo apriete el tornillo. Después miras la medida que te dé. El tornillo primero te dice los centímetros con milímetros. 
Y en la parte que gira tienecentésimas y viene de 0 a 50. 
En la línea que te quede en la mitad de la medición queda un número 45 eso quiere decir que son 45 centésimas más. Se utiliza para medir cosas muy delgadas. Por ejemplocalibres o espesores de láminas.
VOLTIMETRO:

Se colocan dos pinzas o dos aparatos para medir la tensión que contiene en la energía. Sirve para medir tensión (o diferencia de potencial, es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina
  • Lineas
  • Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS