lina

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Colombia sube tres posiciones en índice global de competitividad
Septiembre 3, 2014

En el ranking liderado por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), Colombia se ubicó en elpuesto 66 entre las 144 economías analizadas.
Según los resultados de la muestra en 2014, se destacan los avances en Preparación Tecnológica, donde subió 19 posiciones, y en Infraestructura avanzó8 puestos.
Colombia mejoró en los tres subíndices que componen el escalafón, ascendiendo dos puestos en Requerimientos Básicos, una posición en los Factores que Mejoran la Eficiencia y cinco lugaresen los Factores de Innovación y Sofisticación.
Para la Ministra fue importante que Colombia lograra disminuir la brecha con los países que han presentado los mejores desempeños en América Latina. Actualmente, se encuentra nueve puestos más cerca de Panamá y de México frente al año pasado, y solo lo separa una posición de Perú, cuando en 2013 la diferencia era de ocho posiciones en el ranking.Por otro lado, supera a Uruguay (80), Argentina (104), Bolivia (105), Paraguay (120) y Venezuela (131).
En América Latina, Chile sigue ocupando el primer lugar en la región, al ubicarse en elpuesto 33 del escalafón y mejorar una posición frente al año anterior. En contraste, Panamá, México y Perú descendieron en la tabla, perdiendo ocho, seis y cuatro lugares, respectivamente. En la medición2014-2015, Ecuador no fue incluido por problemas en la recolección de información.
El informe del WEF mide la competitividad de un país por medio de doce pilares y representa para Colombia estar enel radar de aliados comerciales estratégicos que buscan entornos seguros de operación y expansión. El Foro Económico Mundial también exaltó la estabilidad de las condiciones macroeconómicas del paíscon respecto a los bajos niveles de deuda pública, el buen manejo del déficit fiscal y el control de la inflación, variable en la que ocupó la primera posición.
De las 114 variables medidas por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina
  • Lineas
  • Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS