Linaza

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
DENGUE Y EL MEDIO AMBIENTE

Se trata de una enfermedad febril aguda causada por cuatro virus (DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4), que se manifiesta a través de la fiebre, el dolor de articulaciones ymúsculos, la inflamación de los ganglios linfático y las erupciones en la piel. El principal vector del dengue es el mosquito Aedes Aegypti.
Aunque aún no está claro el número de muertos y afectados porla enfermedad, los especialistas no dejan de resaltar que el avance del flagelo tiene motivos concretos y evitables, como la pobreza, la contaminación y el calentamiento global.
Ante la continuapropagación del dengue tanto en Bolivia como en Argentina, las autoridades de la Asociación de Productores Ecológicos de Bolivia (Aopeb) ha propuesto combatir a esta enfermedad transmitida por el mosquitoAedes Aegypti mediante el empleo de métodos amigables con el planeta.
Entre las alternativas planteadas para frenar esta epidemia que ya se ha hecho presente en Paraguay, Perú, Brasil y Ecuador yamenaza con invadir también a España, entre otros países, figuran la utilización de insecticidas ecológicos, trampas de luz y predadores biológicos del insecto transmisor del dengue.

Desde el puntode vista de Francisco Mollo, el presidente de Aopeb, resulta esencial poner en práctica procedimientos que no dañen al medio ambiente. Por ese motivo, el directivo destacó la importancia deidentificar a algunas variedades de peces capaces de exterminar a esta especie de mosquito, señaló las ventajas de los bio-plaguicidas y hasta aconsejó el uso de trampas electroacústicas o electrocutoras y laaplicación de sustancias atrayentes como el dióxido de carbono con el fin de concentrar en un determinado sitio a los insectos y, de esta forma, poder erradicarlos de forma rápida y eficiente.
Caberecordar que, en los últimos meses, el dengue, un mal que se caracteriza por provocar fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos, erupciones cutáneas y hasta hemorragias mortales, ha afectado a siete de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linaza
  • La linaza
  • La Linaza
  • Linaza
  • La linaza
  • Linaza
  • Linaza
  • Linaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS