Lincenciatura

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
CAPITALISMO.
La invención del capital solo marcó la diferencia material de las clases sociales y de los modos de vida, solo sirvió para tratar de tener más que otros, sirvió para hacer más y másdinero no como medio sino como objetivo de obtener poder
Tal parece que la especie humana al ir evolucionando también fue adquiriendo ambición, fue adquiriendo la capacidad de descubrir que podía teneruna forma de vida que le permitiera tener mucho más haciendo menos ¡ claro ! valiéndose de cierto tipo de armas como lo es la iglesia, la ignorancia, avances tecnológicos (como lo fue la revoluciónindustrial), la posesión de tierras y por lo tanto el pago de impuestos por parte de la sociedad.

El qué producir, sería mercancías, es decir algo que tenga valor de uso (que se pueda utilizar paraalgo) y que tenga valor de cambio (que se pueda intercambiar por otras mercancías).

El para quien, sería para el mercado, que es el lugar en donde cobra su valor de uso, el lugar dondeintercambian. Pero el hecho de que sea para el mercado implica que se produce no necesariamete para aquel que solamente desee ese bien y/o que requiera satisfacer una necesidad a través de él, sino que se producepara aquella persona que desee demandarlo y que a su vez poseea la capacidad de pago necesaria para adquirirlo (el dinero para poder pagarlo).

El como se produce, se podría decir que en elcapitalismo existen 2 clases principales, la burguesia que es dueña de los medios de producción y que contrata a los obrero/trabajadores/proletarios que no poseen ningún medio de producción, salvo su fuerzade trabajo y a través de ellos crea las mercancías que lleva al mercado y a través de ello obtiene su ganancia, el trabajador a través de la venta de su fuerza de trabajo recibe un salario que lepermite reproducir su existencia como trabajador y que se determina por las condiciones de lucha de estos.
SOCIALISMO.
Para que producir, en la Producción para el uso coordinado a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lincenciatura
  • Lincenciatura
  • Lincenciatura
  • Lincenciatura
  • Lincenciatura En Musica
  • Lincenciatura en psicologia
  • lincenciatura en educacion
  • Lincenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS