lincoln

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
















Lincoln Electric Company es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de soldadura por arco (máquinas de soldadura eléctrica y electrodos mecánicos) y los motores eléctricos industriales. Es la empresa líder del sector, con una cuota de mercado en Estados Unidos del 40 por 100.
Los objetivos principales de la empresa es maximizar losbeneficios de la cooperación y el trabajo en equipo.
James F. Lincoln tiene unos principios cristianos en los que se basa para el desarrollo de su actividad empresarial pero que no trata de evangelizar a sus empleados. Un ejemplo de ello es la elevada productividad de los trabajadores que están comprometidos con el objetivo de la empresa, por otro lado también podemos hacer mención su actitudfrente a los grupos de interés de la empresa.
Respecto al cliente, Lincoln considera que satisfacer a los clientes es la prioridad, ofreciéndole productos con precios cada vez menores y estándares de calidad elevados.
Respecto a los empleados, que tienen una remuneración más elevada que la competencia. Además para directivos, los empleados son tan importantes como los son ellos, garantizando quelos trabajadores son recompensados en consonancia con los logros conseguidos por ellos.
Respecto los accionistas, es al grupo al que le da menos prioridad, aunque son tratados muy bien. Pues para Lincoln están ahí por propio interés, porque la empresa es rentable. Retribuye al accionista mediante creación de valor.
En cuanto a la estructura y a los sistemas de información de la empresa, es unaempresa sin organigrama, lo que le proporciona mucha flexibilidad, lo que hace que los empleados lleven sus problemas a las personas que son más capaces de resolverlos.
El control rutinario es casi inexistente. También es destacable a la hora de asignar trabajadores a determinadas tareas la autoridad que tienen los supervisores, los cuales puedan asignar tareas concretas a los trabajadores queellos consideren oportunos.
A pesar de ser una empresa flexible y casi sin control, es autoritaria. Se respeta la poca jerarquía que hay, muestra de ello es que el consejo de asesoramiento solo tiene potestad para recomendar acciones, no tiene autoridad directa.
El pilar fundamental que hace que esta empresa tenga esta productividad es el sistema de incentivos que tiene establecido que funciona dela siguiente manera: tiene una parte que es retribución monetaria, que consiste en un salario unitario ajustado al área de Cleveland cuatrimestralmente, incluyendo además una prima por los beneficios globales de la empresa y otra prima individual en función de la puntuación obtenida en la evaluación del desempeño, la cual se determina en función de cuatro variables (calidad, seriedad, ideas ycooperación, y producción). Y de otra parte, una retribución no monetaria formada por seguros médicos, planes de pensiones, cafeterías en la fabricas con precios al 60 por 100, seguros de minusvalías, actividades sociales y deportivas y un programa de compra de acciones de la propia empresa.



Una vez analizada la empresa de manera general, pasamos a resolver las siguientes cuestiones:
1. ¿Enqué consiste la estrategia de Lincoln Electric Company? (indiquen cuáles son los principales objetivos estratégicos de la Compañía).

Los principales objetivos estratégicos de la compañía son:
Satisfacer las necesidades de los clientes por medio de los trabajadores.
Ofrecer productos cada vez mejores a menores precios.
Establecer los precios en función de los costes, por lo que la empresasiempre presiona sobre los costes.
Continuar en el liderazgo del sector.
Mantener satisfechos a los trabajadores para seguir manteniendo la productividad y evitar que las condiciones competencia les resulte más atractivas.
2. ¿Cuál es la naturaleza del negocio de LEC? (Explique cuáles son las bases sobre las que la empresa fundamenta su modelo de negocio). ¿Cómo valoraría la evolución pasada y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LINCOLN
  • LINCOLN
  • lincoln
  • lincoln
  • lincoln
  • Lincoln
  • lincoln
  • lincoln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS