linda sue park

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Park nació el 25 de marzo de 1960 y creció a las afueras de Chicago.1 Park ha estado escribiendo poesía e historias desde que tenia cuatro años. Park publicó su primer poema cuando tenia nueve añospara la revista Trailblazer. En su paso por la primaria y la secundaria, continuo publicando sus poemas en revistas para niños y jóvenes.
Park compitió en el equipo de gimnasia de la Universidad deStanford y se graduó con un título universitario en Inglés. Ella obtuvo grados en Literatura del Trinity College en Irlanda y de la Universidad de Londres.
Antes de escribir su primer libro, Parktrabajo en muchos oficios, incluyendo relaciones públicas para una gran firma petrolera, critica culinaria para revistas y periódicos ingleses, y enseñando inglés como segunda lengua a estudiantesuniversitarios. Actualmente se desempeña como miembro del comite directivo de la National Children's Book and Literacy Alliance.
Park compitió en el concurso de televisión Jeopardy! en un episodiotransmitido el 20 de octubre del 2006, terminando en tercer lugar.2
Park vive en Rochester, Nueva York, con su esposo y sus dos hijos, Sean y Anna. Vino de Hong Kong en 2007.Temas[editar]

Park escribeficción histórica. Con la excepción de sus tres libros ilustrados, toda la obra de Park se centra en la historia y cultura coreana. Sus primeras tres novelas ocurren en la antigua o medieval Corea. Sinembargo, su cuarta novela, When My Name Was Keoko, representa la más reciente historia de la Ocupación japonesa de Corea durante la Segunda Guerra Mundial. Project Mulberry ocurre en un entornocontemporáneo a las afueras de Chicago. El más reciente libro de Park, Archer’s Quest, introduce una figura histórica en los tiempos modernos.
Park investiga su ascendencia coreana a través de sus libros,demostrado por los detalles históricos dentro de sus obras, sus notas del autor y sus bibliográficas. Entre los temas que trata destacan elementos característicos de la cultura coreana, como: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aprendiz Linda Sue Park
  • BIOGRAFÍA LINDA SUE PARK
  • Biografia de linda sue park
  • Libro El Aprendiz Linda Sue Park
  • SUE OS
  • Los Sue Os
  • Los Sue Os
  • Sue Os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS