linda

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
CONTRATO SOCIAL
El libro Juan Jacobo Rousseau nos habla más que nada de la igualdad y libertad; acerca de que todas las personas nacemos con libertad, con la libertad de ejercer y de hacer lo quenosotros deseemos, por lo que al formarse la sociedad esa libertad se pierde. Diferenciando tres distintos tipos de libertad: la natural (aquella que se extraviaba tras un contrato, la civil (queestaba reducida por una voluntad general), y la moral (la única libertad que se encargaba de transformar al ser humano en el dueño de sí mismo). Con respecto a esto se decía que habían ciertos aspectossociales que impedían estas libertades: el tener que obedecer a alguien; si una persona cumplía esto se decía que hacía bien, pero si a esto le sumabas que tuviera el valor de poder de enfrentarse a laesclavitud, se decía que su trabajo era mucho mejor.
Consideraba que la familia era la primera sociedad por naturaleza, es decir el primer modelo de sociedad política: el jefe es la imagen del padre yel pueblo la de los hijos.
También se habla de la voluntad general que Rousseau lo llamó “soberanía” La soberanía es inalienable ósea que no se puede pasar a nadie porque es el ejercicio de lavoluntad general, jamás deberá separarse del individuo miembro de una sociedad, y que el soberano, que no es más que un ser colectivo no puede ser representado por alguien más, solo por el mismo.
Sehabla acerca del cuerpo político, el soberano no debe ver por sus intereses particulares ni por los de un grupo en especial, debido a que no es una autoridad en sí, sino que debe aplicar la voluntadgeneral así vaya está en su contra, el soberano debe aplicar las leyes por las cuales el pueblo renuncia a su libertad particular por el bien general. Hay que tener muy en cuenta estos elementos esencialespara que este contrato no pierda su objetivo que es la libertad y la voluntad general.
Menciona las distintas divisiones de gobierno:
DE DEMOCRACIA: dice que no ha existido ni existirá jamás la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lind
  • linda
  • linda
  • lindo
  • Linda
  • linda
  • Linda
  • QUE LINDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS