Lindalala

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
ensayo Mujeres de Colombia siglos XIX - XX — Presentation Transcript

1. Las mujeres de Colombia Siglos XIX - XXSALA DE PATRIMONIO DOCUMENTAL
2. Los miembros de las familias debían establecerlazos de alianza y ayuda mutua, porque así lo establecían las leyes de Dios y de los hombres y, además, porque el romanticismo privilegió la imagen de hogar idealizado. A la esposa le correspondía mediaren los conflictos del hogar y preservar la convivencia. CONSEJERÍA PRESIDENCIAL PARA LA POLÍTICA SOCIAL . Las Mujeres en la Historia de Colombia tomo II. Bermúdez, Suzy. Familia y hogares en Colombiadurante el siglo XIX y comienzos del XX. Bogotá: Editorial Norma, 1995. p. 248.
3. A fines del XIX y comienzos del XX, las publicaciones empezaron a señalar, con cierta desconfianza, la presencia demadres sustitutas (las amas de leche, amas de brazos y nodrizas) que se encargaban de parte de la educación infantil. Se las criticaba porque no cumplían con los requisitos culturales de higiene y dededicación que exigía la naciente .CONSEJERÍA PRESIDENCIAL PARA LA POLÍTICA SOCIAL . Las Mujeres en la Historia de Colombia tomo II. Bermúdez, Suzy. Familia y hogares en Colombia durante el siglo XIXy comienzos del XX. Bogotá: Editorial Norma, 1995. p. 249.
4. En relación más próxima con las actividades que luego desempeñarán las primeras obreras, están las que amasan el pan y una afamada parvade sal y de dulce, en las panaderías, y las tabaqueras, expertas en envolver la hoja de tabaco para hacer cigarros. Más adelante empresas como la Fábrica de Galletas y Confites Noel, y la Colombianade Tabaco se interesan por la vinculación de algunas de estas expertas trabajadoras. Sin embargo, la fabricación de galletas y cigarrillos en serie no logra dar fin a la producción de los afamadospasteles de gloria, bizcochuelos y a los tabacos tradicionales. CONSEJERÍA PRESIDENCIAL PARA LA POLÍTICA SOCIAL . Las Mujeres en la Historia de Colombia tomo II. Jaramillo, Ana Maria. Industria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS