lindastareas

Páginas: 25 (6113 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Introducción
En este trabajo que trata sobre diversos temas de química he tratado de investigar y comprender cada uno de ellos. A través de variados recursos con la finalidad de demostrar que la química es una ciencia activa y asequible, a través de la cual se pueden explicar diversos hechos.
El objetivo de este trabajo es el estudio de los cambios de fase, las reacciones químicas, el núcleoatómico y la tabla periódica. Algo que he explicado de una forma amena y sencilla que va a despertar el interés y la curiosidad de todos aquellos que guste leerlos.
Sistema
Sistema:
Un sistema químico consiste en cualquier combinación de componentes químicos bajo observación. Una disolución de sal en agua, por ejemplo: es un sistema químico en el que los componentes son la sal y el agua. Loscomponentes químicos de un sistema pueden presentarse en sus fases sólida, líquida o gaseosa.
Un sistema no puede contener más de una fase gaseosa, pero sí puede tener varias fases líquidas y sólidas. Una aleación de cobre y níquel, por ejemplo, contiene dos fases sólidas; una mezcla de tetracloruro de carbono y agua tiene dos fases líquidas; una disolución de agua con sal, tres fases (la sal es lafase sólida, el agua es la fase líquida y el vapor de agua la fase gaseosa). El agua es un ejemplo de sistema químico heterogéneo de un solo componente.
Fase:
Una de las partes físicamente separables de un sistema químico. Por ejemplo: una mezcla de hielo (fase sólida) y agua (fase líquida) consiste de dos fases.
2. Características de los Tipos de Fase
Fase Continua:
Contiene partículasformadas por grandes cantidades de moléculas que constituyen la unidad. Las partículas en la fase dispersa tienen diámetros entre 10-6 y 10-4mm. La leche, el caucho y las pinturas son ejemplos típicos.
Fase Dispersa:
Las partículas se distribuyen en un medio continuo.
Caloria:Es la unidad de calor y se define como la cantida de calor requerido para elevar un grado centigrado, La temperatura de ungramo de un gramo de agua.
Fusión
La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor a los átomos, los cuales vibran con más rapidez a medida que ganan energía.
El proceso de fusión de la materia es el mismo que el de fundición, pero este último término seaplica generalmente a sustancias como los metales, que se licúan a altas temperaturas, y a sólidos cristalinos. Cuando una sustancia se encuentra a su temperatura de fusión, el calor que se suministra es absorbido por la sustancia durante su transformación, y no produce variación de su temperatura. Este calor adicional se conoce como calor de fusión. El término fusión se aplica también al proceso decalentar una mezcla de sólidos para obtener una disolución líquida simple.
Ebullición
La ebullición es el proceso físico en el que la materia pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se empleaen la conversión de la materia en estado líquido al estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura de la materia, ya como gas.
Este proceso es muy distinto a la evaporación, que es paulatino y para el que, en altitudes superiores, la presión atmosférica media disminuye, por lo que el líquido necesita temperaturas menorespara entrar en ebullición.
En una olla a presión, el agua, por ejemplo, llega a una temperatura de 120 o 130 °C antes de hervir, debido a la mayor presión alcanzada por los gases en su interior. Gracias a esta mayor temperatura del agua en el interior de la olla, la cocción de la comida se da más rápidamente.
La adición de aditivos al agua puede hacer aumentar o disminuir su punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lindastareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS