lindavazquez

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
La cosmología es una narración mítica que pretende dar respuesta al origen del Universo y de la propia humanidad, ciencia que estudia el Universo: sus propiedades, origen, estructura y evolución.Para el efecto, los cosmólogos utilizan modelos consistentes en esquemas hipotéticos de cómo sería el Universo bajo ciertas condiciones; para comprobar o rechazar la validez de sus hipótesis a través delos datos observacionales.
Principio cosmológico
El principio cosmológico es una hipótesis principal de la cosmología moderna, basada en un número creciente de evidencias observacionales. Afirmaque, en escalas espaciales suficientemente grandes, el Universo es homogéneo e isótropo. En este contexto la expresión «suficientemente grandes» se refiere a escalas del orden de cientos de mega pársecs.El principio cosmológico asegura que el universo, cuando se observa a escalas del orden de cientos de mega pársecs, es isotrópico y homogéneo. La isotropía significa que sin importar en quédirección se esté observando, veremos las mismas propiedades en el universo. La homogeneidad quiere decir que cualquier punto del universo luce igual y tiene las mismas propiedades que cualquier otro puntodado.
Los modelos cosmológicos tienen postulados: Uno, es el llamado "principio cosmológico" que establece la homogeneidad del espacio. Según este, el aspecto de Universo es el mismoindependientemente del lugar en que se encuentre el observador.

"principio cosmológico perfecto" Dice que el Universo debe parecer igual a todo observador, en cualquier punto y en cualquier época, Este soporta lateoría del Estado Estacionario del Universo que propone que el Universo debe verse idéntico desde cualquier lugar y no debe experimentar cambios en el tiempo. Si la teoría del Estado Estacionario esválida, conforme se expande el Universo, se mantendría constante la densidad de materia del Universo e igual la proporción de galaxias viejas y jóvenes a lo largo y ancho del espacio, como condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS