linder emprendedor

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
La Desinfección del Agua
La desinfección del agua es requerida como uno de los últimos año en la planta de tratamiento de agua potable su función es prevenir que esta sea dañina para nuestra salud. Tratándose de agua de manantiales naturales o de pozo la desinfección es el único tratamiento que se le da al agua para obtener agua potable.
La desinfección puede hacerse por medios químicos ofísicos.

Medio químico
Los combinados químicos más utilizados para la esterilización del agua son:
Hipoclorito de sodio nació Ácido hipocloroso (HClO), Clorito de sodio NaClO2. El cloro es uno de los mecanismos más comunes para la desinfección del agua. El cloro se puede aplicar para la desactivación de la actividad de la gran mayoría de las bacterias y es relativamente económico.
Dióxido decloro (ClO2)
Ozono (O3)
Halógenos: Yodo
Metales: cobre (Cu2+), plata (Ag+)
Permanganato (KMnO4)
Jabones y detergentes
Sales de amonio
Peróxido de hidrógeno
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, la desinfección con cloro del agua para consumo humano es reconocida como uno de los mayores logros en el campo de la salud pública. Aunque surge unapreocupación para la salud pública: la representación de los subproductos de la desinfección, debido a la desinfección con cloro del agua potable, debido a una posible unión carcinogénica. Por esta razón, se ha producido un arreglo progresivo en las normas de calidad para el agua potable en lo que respecta a la concentración máxima aceptable de los trihalometanos (TTHM).

Medios físicos
Losprocesos físicos más utilizados para la esterilización del agua son:
Reproducción de ácido hipocloroso mediante proceso de hidrólisis (sin aditivos).
Luz ultravioleta
Fotocatálisis
Radiación electrónica
Rayos gamma
Sonido
Calor
Los purificadores no solo deben matar a los microorganismos sino que deben además tener un efecto excedente, que significa que se conservan como agentes eficaces en elagua después de la esterilización para prevenir el crecimiento de los microorganismos en los conductos induciendo la re contaminación del agua.

Cómo funciona la purificación:

Los contaminantes microbiológicos que se encuentran en el agua natural o no tratada es normalmente uno de los pasos finales de la purificación para la reducción de microorganismos delicados en el agua. La combinación dediferentes pasos para la desinfección del agua oxidación, coagulación, sedimentación, desinfección, filtración se utiliza para la elaboración de agua potable y segura para la salud. Como medida adicional en muchas plantas de tratamiento utilizan una técnica secundaria de antisepsia del agua para evitar y proteger las aguas de la contaminación biológica que se pudiera ocasionar en la red derepartimiento. Normalmente se utilizan un tipo de antiséptico diferente al que se utilizo en el proceso de desinfección durante fases anteriores. El tratamiento secundario de esterilización asegura que los microorganismos no se reproducen en el sistema de repartición del agua. Esto es inevitable porque las bacterias pueden permanecer en el procedimiento y en el agua a pesar de un procedimiento primariode desinfección, o pueden surgir posteriormente durante procesos de retro lavado o por mezcla de aguas contagiadas por penetración de bacterias procedentes de aguas subterráneas que se introducen debido a grietas en el método de ccolocación.

Mecanismo de purificación


Las características de un buen purificador son:

Ser inofensivo y no tener sabor y olordesagradables.
Fácil manipulación y conducción.
Determinación resuelta y posible, de su concentración en agua.
Permanencia en el agua, cuando su demanda sea nula.
Precio accesible en el mercado moderno.
Rapidez de actuación e independencia del pH, concentración temperatura y variación de las condiciones físicas.
Los desinfectantes pueden ser artificiales como el cloro y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Lindo
  • lind
  • linda
  • linda
  • lindo
  • Linda
  • linda
  • linda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS