line

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
¿Qué es la espirulina?
La espirulina (Spirulina maxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da elcolor verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.
La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendentevariedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos.
La espirulina esuna fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que se ha utilizado durante siglos.
Millones de personas alrededor del mundo utilizan la spirulina como un complemento alimenticio ensu dieta siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la Salud
Es rigurosamente cierto: la O.N.U. mediante el Instituto Intergubernamental para el Usode las Microalgas Spirulina contra la Malnutrición recomienda el empleo de microalgas como la spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones deíndole crónico, y para el desarrollo sostenible.
Beneficios de consumir spirulina
La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la formafísica, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.Sigue leyendo
Efectos secundarios de la espirulina
La espirulina es generalmente un alimento seguro, pero puede tener algunacontraindicaciónen algunas personas. Estos efectos secundarios incluyen náuseas, diarrea, dolor de cabeza y alergia.
¿Cuanta espirulina puedes consumir? ¿Tiene algún efecto secundario?

La espirulina puedeser comprada en tableta o en polvo. La dosis recomendada de espirulinaes 3 a 4 gramos repartidos entre las principales comidas.
La espirulina es un alimento y no un medicamento y no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina
  • Lineas
  • Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS