Linea amarilla

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
PROYECTO VIA AMARILLA


La ciudad de Lima contará próximamente con una nueva Vía Expresa, denominada “Línea Amarilla”, gran parte de la cual correrá por debajo del río Rímac en un túnel de doskilómetros

Se trata de una gigantesca obra de alta ingeniería que ayudará a descongestionar la actual Vía de Evitamiento, cuya capacidad ha sido rebasada por el crecimiento del parque automotor, quedía a día genera un gran embotellamiento en su trayecto.

PROYECTO:

El proyecto denominado “Vía Expresa Línea Amarilla”, presentado por la empresa brasilera Constructora OAS Ltda, ha sidoaprobado por la Municipalidad de Lima a fin de descongestionar la carga vehicular que mantiene colapsada la Vía de Evitamiento.

El proyecto comprende la construcción de una nueva vía expresa (llamadalínea amarilla), que va desde el Puente Huáscar hasta el cruce de Universitaria con Morales Duárez.

La obra permitirá que exista un mejor flujo del tránsito en la Vía de Evitamiento, sobre todo en eltransporte pesado que viene desde el centro del país hacia el Callao. Además comprende un sector alterno de dos kilómetros de túnel que va debajo del río Rímac para evitar un impacto visual negativo enel Centro Histórico.

También involucrará unos ocho viaductos, dos intercambios viales y tres by pass en el recorrido hacia la zona oeste, que permitirán su interconexión con la Vía de Evitamiento.Y es en esa misma arteria donde la empresa deberá ejecutar también la infraestructura del Corredor Segregado de Alta Capacidad-IV (Cosac), desde el óvalo Habich hasta la avenida Javier Prado.Serán 16 kilómetros dedicados para uso metropolitano, con sus respectivas estaciones, que son dos por cada kilómetro aproximadamente. Hay que destacar que el Cosac-IV se cruzará  en el Puente de ElEjército con el Cosac-I, con el propósito de que exista un transbordo de pasajeros.

FINANCIAMIENTO:

La empresa constructora OAS será la la concesionaria por 30 años de la operación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis LINEA AMARILLA
  • ensayo linea amarilla
  • Limite... la linea amarilla
  • Analisis De La Linea amarilLa
  • Amarillismo
  • Amarillismo
  • Amarillo
  • Amarillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS