linea base

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Practica Nº 1
Línea base

1.- OBJETIVOS
1.1 OBJETIVO PRINCIPAL
El principal objetivo de la practica es el de realizar la mediocion de una línea con la mayor precisión posible en trabajo decampo y asi contar con la línea base que nos servirá como punto de, partida para la realización de las siguientes practicas.
1.2 OBJETIVOS SECUNDARIOS
Trabajar de forma rápida y eficiente para lograr laexactitud y precisión requeridas
Tomar en cuenta el debido uso del instrumento para q la presicion de los datos a tomar sean lo mejor posibles.
2.- FUNDAMENTO TEORICO
Dentro de los trabajos decampo a realizarse la línea base es la mas importante, es por eso que se debe medir con mucho cuidado para que entre dentro de las limitaciones existentes.
Los dos extremos de la base estarán marcadospor puntos fijos y por su gran importancia teniendo en cuenta la exactitud.
A esto podemos acotar que la línea base es el primer lado de la primera figura de la red de triangulación cuya importanciaes de prioridad fundamental por lo que se recomienda que la medición de la misma sea la mas cuidadosa posible para ello se debe seguir algunos métodos o metodología que permite tener un valor confiablede la línea base.
Medida de la línea base
Consideramos línea base al primer lado de la red de triangulación que debe ser medida con la mayor precisión posible ya que de ella depende todo elcálculo de la resolución de las próximas prácticas a realizar.
La base debe localizarse preferentemente en un terreno plano, sin obstáculos y de modo que haya intervisibilidad entre sus extremos y tambiéncon los vértices a los que deba ligarse.
La medición de la línea base se la debe realizar con el mayor cuidado posible en el campo, tratando de minimizar errores para lo cual se recomienda hacer unuso adecuado del equipo con el cual se desarrolla la practica.
La medición de la línea base consiste en seleccionar dos puntos A, B en un campo abierto y a una distancia mayor a los 500 metros, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea base
  • linea base
  • Linea De Base
  • linea de base
  • Linea base
  • LINEA BASE
  • linea de base
  • Linea Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS