Linea De Automatizacion

Páginas: 43 (10681 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
1.- Resumen Ejecutivo:
El fin de este proyecto es desarrollar una empresa dedicada a la prestación de servicios de maquinado de piezas a través de maquinaria de control numérico computarizado industrial que cumpla los estándares y normas de calidad en el mercado, a través de la realización de un primer prototipo de línea de producción de piezas y productos de consumo automatizada dotada de todaslas características de un sistema complejo de mecanizado, pero a precios muy convenientes para promover la investigación y el emprendimiento de los futuros profesionales en nuestro país.

La realización del un costo total de 7.940 dólares americanos (siete mil novecientos cuarenta dólares americanos).
El tiempo total de realización del proyecto es de 157 días laborales según el calendarioestablecido.
Las fuentes de financiamiento se hallan a nivel local, estas son el Banco del Pichincha.
La rentabilidad del fin de este proyecto nos indica que es un proyecto muy rentable con una tasa interna de retorno igual al 114.48% frente a la tasa activa del banco de pichincha igual al 8.37% con un valor presente neto de $368,564.06 con un tiempo de recuperación del capital igual a 1 año.Estos valores han sido determinados con el previo estudio de mercado para 224 clientes potenciales en la provincia de Pichincha.
2.- Situacion Actual:
El desarrollo de la tecnología en el país se encuentra en vías lentas de desarrollo. La alta competitividad en el mercado internacional ha situado al Ecuador como un país consumista tecnológicamente de países desarrollados como Japón, EEUU,Alemania, China, entre otros. La falta de empresas nacionales dedicadas a la investigación, la escasez de fábricas productoras de tecnología propia, etc. ha hecho al país dependiente y consumidor, es por eso que todas las industrias nacionales optan por traerse del exterior su maquinaria a precios elevados, y la mayoría tiene que hacer una producción manual y por ende no muy conveniente en muchos casos.La era tecnológica de la automatización prevé que el avance de los países va ligada con su desarrollo tecnológico. El uso de maquinaria de control numérico como lo son las fresas y los tornos CNC ofrece prestaciones muy altas en la calidad de productos que se pueden mecanizar, esto debido al acabado, la precisión, la exactitud y la similitud del producto final para producción en serie de piezasiguales, gracias a ello se pueden fabricar piezas con altos estándares de calidad para competir en el mercado internacional, el uso de fresas y tornos manuales no permite cumplir dichas características por lo cual el producto final no es un producto deseable en muchos casos. El costo de está maquinaria industriales en 3 ejes es de 120000 dólares en gama alta, y de gama china en 65000 dólares, siendoestás maquinas importadas que poseen muchas prestaciones que en ocasiones están sobredimensionadas para los requerimientos en nuestras industrias.

2.- Antecedentes.-
La automatización y la robótica son dos tecnologías estrechamente relacionadas. En un contexto industrial podemos definir la automatización como una tecnología que está relacionada con el empleo de sistemas mecánicos,electrónicos y basados en computadoras en la operación y control de la producción. Ejemplos de esta tecnología son: líneas de transferencia, máquinas de montaje mecanizado, sistemas de control de realimentación (aplicados a los procesos industriales), máquinas-herramienta con control numérico y robots. En consecuencia, la robótica es una forma de automatización industrial. Hay tres clases amplias deautomatización industrial: automatización fija, automatización programable y automatización flexible. La automatización fija se utiliza cuando el volumen de producción es muy alto, y por tanto es adecuada para diseñar equipos especializados para procesar el producto (o un componente de un producto) con alto rendimiento y con elevadas tasas de producción. Un buen ejemplo de la automatización fija puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de automatizacion de una linea de embotellado
  • Automatización De Un Proceso En Una Linea De Producción.
  • La automatizacion
  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS