linea de ceros

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
INFORME LÍNEA DE CERO
PRESENTADO POR:
CAMILA ALEXANDRA AREVALO COD
EDWIN PERDOMO TAPIA COD. 332855
JAIME STIVEN ARCINIEGAS COD. 336835
MAIKOL STITH CANTOR COD. 335003
MIGUEL ANGEL CORTAZAR COD. 338156
PRESENTADO A:
ING. SANDRA MILENA RUBIO
SEPTIEMBRE 23 DEL 2014
IBAGUE TOLIMA
INTRODUCCIÓN
Luego de realizado los estudios previos de reconocimiento del terreno yposteriormente clasificación de éste, se obtuvo una descripción clara de la topografía de la zona en donde se espera realizar el proyecto vial.Durante el desarrollo de esta práctica nos proponemos a realizar el trazado preliminar del diseño geométrico, de la vía que se pretende diseñar, llevando a cabo por medio de métodos basados en la trigonometría, el trazado de la línea de ceros, la cual deberácruzar por los puntos obligados marcados en nuestro proyecto vial y por último se trazara la línea de tendencia, la cual nos permitirá tener una idea preliminar de los tramos que comprenderá nuestra vía, estos tramos estarán orientados por la línea de ceros. 
DESARROLLO
Para la elaboración de la línea de ceros de nuestro proyecto vial, nos fue asignada una pendiente de 4 %, que se debe garantizaral trazo de la línea la cual partiendo del punto uno debía pasar por el punto dos y llegar hasta el punto final conservando tramos de 10 metros.
Para el desarrollo de la vía se utilizó los siguientes implementos:
Estacas.
Varas patronadas.
Brújula.
Mira Adney.
Machete.
Maseta.
Vinilo Rojo.
OBJETIVOS
Realizar el trazado de la línea de ceros del proyecto vial, verificando que estadebe cruzar por los puntos obligados inicial, intermedio y final.
Trazar la línea de tendencia o preliminar a partir de la línea de ceros.
Desarrollar los conocimientos teorice prácticos del trazado de una ruta.
Elaborar la ruta con mejor eficacia y bajo costo.
Desarrollar el manejo de brújula y mira adney.


MARCO TEORICO
ESTUDIO DE RUTAS PARA EL TRAZADO DE VÍAS.
Se entiende por ruta ala faja de terreno, de ancho variable, que se extiende entre los puntos terminales e intermedios por donde la carretera debe obligatoriamente pasar y dentro de la cual podrá localizarse el trazado de la vía.
RUTAS Y LÍNEAS DE PENDIENTE
SELECCIÓN DE RUTAS.
Se entiende por ruta aquella franja de terreno, de ancho variable, comprendida entre dos puntos obligados extremos y que pasa a lo largo depuntos intermedios, dentro de la cual es factible realizar la localización del trazado de una vía. Los puntos obligados son aquellos sitios extremos o intermedios por los que necesariamente deberá pasar la vía, ya sea por razones técnicas, económicos, sociales o políticas; como por ejemplo: poblaciones, áreas productivas, puertos, puntos geográficos como valles y depresiones, etc.
Laidentificación de una ruta a través de estos puntos obligados o de control primario y su paso por otros puntos intermedios de menor importancia o de control secundario, hace que aparezcan varis rutas alternas. Son ejemplo de puntos de control secundario: caseríos, cruces de ríos y cañadas, cruces con otras vías, zonas estables, bosques, etc.
Para todas las rutas alternas, es necesario llevar a cabo laactividad denominada selección de ruta, la cual comprende una serie de trabajos preliminares que tienen que ver con acopio de datos, estudio de planos, reconocimientos aéreos y terrestres, poligonales de estudio, etc.
LÍNEA DE PENDIENTE O DE CEROS.
Es aquella línea que, pasando por los puntos obligados del proyecto, conserva la pendiente uniforme especificada y que de coincidir con el eje de la vía,este no aceptaría cortes ni rellenos, razón por la cual también se le conoce con el nombre de línea de ceros.
TRAZADO DE LA LÍNEA DE CEROS
Para la elaboración de la línea de ceros de nuestro proyecto vial, nos fue asignada una pendiente de 6,4 %, pendiente que le debimos garantizar al trazo de la línea de ceros la cual partiendo del punto uno debía pasar por el punto dos y llegar hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea DE CEROS
  • Trazado De La Linea De Ceros
  • Trazado Linea de ceros
  • DISEN O LINEA DE CEROS
  • linea del tiempo del año cero al 2013
  • Losa cero
  • Ceres
  • el cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS