LINEA DE EL TIEMPO AE EL ALGEBRA

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Algebra.
Es la rama de las matemáticas queestudia las estructuras, las relaciones y las cantidades (en el caso del álgebra elemental). Es una de las principales ramas de lamatemática, junto a la geometría, el análisis matemático,la combinatoria y la teoría de números.
Línea del tiempo del desarrollo histórico del algebra.

Siglo IIX
La historia del álgebracomenzó en el antiguo Egipto y Babilonia, donde fueron capaces de resolverecuaciones lineales (ax =b ) y cuadráticas (ax 2+bx =c ), así como ecuaciones indeterminadas como x 2+y 2=z 2, convarias incógnitas.

Siglo IX
En el siglo IX, el matemático al-Jwrizm; escribió uno delos primeros libros árabes de álgebra, una presentación sistemática de la teoría fundamental deecuaciones, con ejemplos y demostraciones incluidas.

Siglo IX-X
A finales del siglo IX, el matemáticoegipcio Abu Kamil enunció y demostró las leyes fundamentales e identidadesdel álgebra, y resolvió problemas tan complicados como encontrar la x, y, z que cumplen x +y +z = 10,x 2+y 2=z 2,yxz =y 2Siglo XII
El matemático, poeta y astrónomo persa Omar Khayyam mostrócómo expresar las raíces de ecuaciones cúbicas utilizando los segmentos obtenidos por una intersección de secciones cónicas, aunqueno fue capaz de encontrar una fórmula para las raíces. Latraducción al latín del Álgebra de al-Jwrizm fue publicada en el siglo XII.

Siglo XIII
A principios del siglo XIII, el matemáticoitaliano Leonardo Fibonacci consiguió encontrar unaaproximación cercana a la solución de la ecuación cúbica x 3+ 2x 2+cx =d.

Siglo XVI
A principios del siglo XVI los matemáticos italianos Scipione delFerro, Tartaglia y GerolamoCardano resolvieron la ecuación cúbica general en función de las constantes que aparecen en la ecuación. Ludovico Ferrari, alumno de Cardano, pronto encontró la solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea del tiempo del algebra
  • Linea Del Tiempo Del Algebra.
  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS