Linea de el tiempo de lenguaje de programacion

Páginas: 18 (4277 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014

“LINEA DE EL TIEMPO DE LA EVOLUCIÓN DE LA PROGRAMACIÓN.”


1950-55
Ordenadores primitivos
Lenguajes ensamblador
y
Lenguajes experimentales


Son más fáciles de utilizar que los lenguajes máquina, pero al igual que ellos, dependen de la máquina en particular. El lenguaje de bajo nivel por excelencia es el ensamblador. El lenguaje ensamblador es el primer intento de sustituir ellenguaje maquina por otro más similar a los utilizados por las personas. Este intenta desflexibilizar la representación de los diferentes campos. Esa flexibilidad se consigue no escribiendo los campos en binario y aproximando la escritura al lenguaje. A principios de la década de los 50 y con el fin de facilitar la labor de los programadores, se desarrollaron códigos mnemotécnicos para las operaciones ydirecciones simbólicas. Los códigos mnemotécnicas son los símbolos alfabéticos del lenguaje maquina. La computadora sigue utilizando el lenguaje maquina para procesar los datos, pero los programas ensambladores traducen antes los símbolos de código de operación especificados a sus equivalentes en el lenguaje maquina. En la actualidad los programadores no asignan números de dirección reales a losdatos simbólicos, simplemente especifican donde quieren que se coloque la primera localidad del programa y el programa ensamblador se encarga de lo demás, asigna localidades tanto para las instrucciones como los datos. Estos programas de ensamble o ensambladores también permiten a la computadora convertir las instrucciones en lenguaje ensamblador del programador en su propio código maquina. Unprograma de instrucciones escrito en lenguaje ensamblador por un programador se llama programa fuente. Después de que el ensamblador convierte el programa fuente en código maquina a este se le denomina programa objeto. Para los programadores es más fácil escribir instrucciones en un lenguaje ensamblador que en código de lenguaje maquina pero es posible que se requieran dos corridas de computadoraantes de que se puedan utilizar las instrucciones del programa fuente para producir las salidas deseadas.

1953
FORTRAM
Job Backus propone el desarrollo de un nuevo leguaje

1953, Job Backus, un empleado de IBM propuso el desarrollo de un nuevo lenguaje de programación, el Fortram. Por aquella época, todos los programadores escribían en ensamblador. Las razones de Backus se basaban en el altocoste del tiempo que dedicaban a su trabajo los programadores debido en su mayor parte a las grandes dificultades que acarreaba la escritura de programas en ensamblador.

1954
FORTRAM
Un equipo del IBM comienza a trabajar en el Fortran

La propuesta de Backus fue aceptada y en 1954 un equipo empezó a trabajar en el desarrollo de formas bajo en control de IBM. El objetivo principal delgrupo era la producción de un lenguaje que pudiera traducirse de forma eficaz al lenguaje máquina.
Esta considerado como el primer lenguaje de alto nivel.

1957
FORTRAN
IBM desarrolla la primera versión

Fue le primer lenguaje de alto nivel: fue desarrollado por IBM y su primera versión se lanzo en 1957. Su nombre proviene de la contracción de FORmula TRANslation, y da una buena indicacióndel lenguaje que fueron, según consta en el primer manual FORTRAN, proporciona un lenguaje capaz de expresar cualquier problema en función de un calculo numérico, en particular aquellos problemas en los que hay involucradas numerosas formas y muchas variables. Fue diseñado para su uso en aplicaciones científicas y técnicas. Se caracteriza por su potencia en los cálculos matemáticos pero estálimitado en lo relativo al tratamiento de datos no numéricos, por lo que no resulta adecuado para aplicaciones de gestión manejo de ficheros, tratamiento de caracteres y edición de informes. Por esta razón no a sido usado extensamente en el ámbito del microordenador, pero sigue siendo un lenguaje común en aplicaciones de investigación, ingeniería y educación

1959
LIPS
El profesor John McCarthn y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo Lenguajes De Programacion
  • Linea De Tiempo De Lenguaje De Programacion
  • Historia de lenguajes de programacion linea de tiempo
  • Historia de lenguajes de programación linea del tiempo
  • Linea de tiempo lenguajes de programacion
  • Linea Del Tiempo
  • Linea del tiempo de lenguajes de programacion
  • Linea de tiempo-Lenguajes de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS