Linea de ensamblaje

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
INTRODUCCION

Con la revolución industrial se ha venido reemplazando la mano de obra y millones de personas han sido desempleadas esto por la introducción a las industrias de los robotsindustriales, su aparición fue en la década de los 60´s, estos han reemplazado a los seres humanos en operaciones repetitivas, peligrosas y aburridas, reduciendo la posibilidad de errores humanos y lavariabilidad en la calidad del producto, además de mejorar la productividad. El robot industrial se puede definir como:
Un manipulador multifuncional reprogramable, capaz de mover materias,piezas, herramientas, o dispositivos especiales, según trayectorias variables, programadas para realizar tareas diversas.
Otro gran avance el CNC que es la creación de la moderna computarizada decontrol numérico (CNC), máquinas herramientas que han revolucionado el proceso de diseño, este es el diseño de componentes altamente automatizada con CAD / programas de CAM.
Los Sistema de manufacturaintegrado por computadora (CIM), están diseñado para llenar el hueco entre las líneas de transferencia de alta producción y las maquinas NC de baja producción.

También se hablara de loscuellos de botellas o Teoría de las Restricciones está basada en el simple hecho de que los procesos de cualquier ámbito, solo se mueven a la velocidad del paso más lento y las consecuencias de queexistan en un proceso y que es TOC. Esta metodología de administración fué creada por el Dr. Eli Goldratt en 1979 y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en la mejor forma de administrarcualquier tipo de empresa, tiene su origen a comienzos de los ochenta.

Línea de ensamble

Una línea de ensamble junta las partes fabricadas en una serie de estaciones de trabajo.
tienden a seracompasadas por tareas de trabajo asignadas a individuos o a estaciones de trabajo. se debe balancear la actividad realizada por un empleado en una estación de trabajo, dentro de una línea de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ford Modelo "T" Linea De Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • ensamblaje
  • ensamblajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS