Linea De Pobreza Y Oppenheimer - Cuentos Chinos

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
LA LINEA DE POBREZA
La línea de pobreza o el umbral de pobreza es el nivel de ingreso mínimo necesario para adquirir un adecuado estándar de vida en un país dado. En la práctica, como con la definición de pobreza, la línea oficial de pobreza y lo que se entiende por pobreza tiene niveles más altos en los países más desarrollados.
Casi todas las sociedades tienen ciudadanos viviendo en lapobreza. El umbral de pobreza es una herramienta muy útil con la cual se puede medir a una población y considerar las reformas socioeconómicas necesarias tales como seguridad social y seguro de desempleo para reducir la pobreza.
Para determinar la línea de pobreza se calcula el costo total de todos los recursos esenciales que un ser humano adulto promedio consume en un año. Este método se dice basadoen las necesidades porque se evalúa a través del gasto mínimo necesario para mantener una vida tolerable. En muchos países, el recurso más costoso es el precio del arriendo que se debe pagar para habitar una vivienda. Los economistas le dan una importancia particular al mercado de propiedad raíz y de vivienda porque los altos precios de esta tienen una influencia fuerte en el umbral de pobreza.
Elumbral de pobreza también se ajusta por inflación cada año.
El umbral de pobreza en cada país se puede definir de varias maneras:
* Basado en la seguridad social. Si el gobierno garantiza un cierto ingreso mínimo para todos los individuos empleados o desempleados entonces se presume que ese es el umbral de pobreza. Esta definición es problemática porque un gobierno puede reducir la garantíade ingreso, reduciendo así la incidencia teórica de pobreza cuando en realidad la pobreza ha aumentado.
* Una línea de ingreso relativa a una fracción de un ingreso típico. Esta medida excluye de los cálculos a los individuos más ricos. Por ejemplo, la OECD y la Unión Europea usan el 60% de la mediana nacional de los ingresos por unidad de consumo.1 nota 1
* Una cifra relativa en el tiempoy ajustada a la inflación, evitando así la posibilidad de aumento de la inequidad o desigualdad, de otra manera aumentaría la pobreza también aumentaría.
* El Banco Mundial usa la medida de ingreso de 2 dólares estadounidenses al día como umbral de pobreza.
* Una canasta básica con los bienes necesarios para vivir a un nivel mínimo socialmente aceptable.

Porcentaje de la pobreza, mapadel mundo

Mapa de la pobreza en el mundo por país, mostrando el porcentaje de la población viviendo por debajo de la pobreza nacional. Basado en datos del The World Factbook y la CIA. No todas las cifras son de la fecha.

MEDICIÓN DE LA POBREZA EN EL PERÚ
Desde el punto de vista operativo, el método requiere definir un indicador de bienestar y determinar el consumo mínimo necesario parasatisfacer las necesidades básicas.
Los que estén por debajo de ese mínimo serán considerados en estado de pobreza y los que están por encima serán considerados como no pobres.



LINEAS DE POBREZA TOTAL Y EXTREMA



MEDICIÓN DE LA POBREZA TOTAL Y POBREZA EXTREMA CON INFORMACIÓN ANUAL







NEUROCIENCIA

El término de neurociencia es aquel que se aplica a la cienciaque se dedica al estudio, observación y análisis del sistema nervioso central del ser humano; también se puede hablar de neurociencia para animales. Mientras que el concepto de neurobiología a veces suele ser utilizado como equivalente, la verdad es que la neurociencia es la ciencia o el sistema estructurado de investigación y análisis sistematizado del sistema. Neurociencia deriva de la palabragriega neuros que significa nervios. De ella también deriva el término neurología, neuropsicología, neurosis o neurona entre otros.
La función principal de la neurociencia es estudiar y analizar el sistema nervioso central de los seres humanos y animales, sus funciones, su formato particular, su fisiología, sus lesiones o patologías, etc. De este modo, a través de su estudio se logra conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de cuentos chinos de andres oppenheimer
  • Cuentos chinos
  • Cuentos chinos andrés oppenheimer (resumen, recension, reflexion)
  • Cuentos chinos de andres oppenheimer
  • Cuentos Chinos De Andrés Oppenheimer
  • Cuentos chinos de oppenheimer
  • CUENTOS CHINOS ANDRES OPPENHEIMER
  • Cuentos Chinos” De Andres Oppenheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS