Linea de tiempo bvl

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Línea de Tiempo de la Bolsa de Valores de Lima

❖ 1857 En este año luego de las medidas liberales impulsadas por el presidente Don Mariscal Ramón Castilla se plasmaron tres decretos leyes enlos años 1840, 1846 y 1857 que hicieron posible el nacimiento de la bolsa.

❖ 1860 Nace la Bolsa de Comercio de Lima en el marco de las medidas liberales del Presidente del Perú Mariscal RamónCastilla, propiciadas por el Tribunal del Consulado, el más alto tribual de comercio del siglo XIX.

❖ 1861 Inició sus actividades el 7 de enero de 1861 en un local de la calle Melchormalo Nº 65.❖ 1898 La Bolsa resurge con el nombre de Bolsa Comercial de Lima impulsada por el presidente Nicolás de Piérola. Se negociaron acciones, bonos y cédulas, destacando las de bancos yaseguradoras. Se editó el primer número del Boletín de la Bolsa Comercial de Lima, el mismo que se publica hasta nuestros días.

❖ 1901 Se elaboró la primera Memoria de la Bolsa Comercial de Lima, documentoque la Cámara Sindical presentara ininterrumpidamente a la Junta de Socios en lo sucesivo.

❖ 1951 La incertidumbre y enorme fluctuación de los valores entre 1929 y 1932 así como los cambiosdurante y después de la Segunda Guerra Mundial; indujeron a nuevos cambios institucionales. Las reformas iniciadas en 1945 desembocaron en la creación de la nueva Bolsa de Comercio de Lima

❖1970 Se constituye la Bolsa de Valores de Lima como una asociación civil sin fines de lucro, conforme a los decretos ley 18302 y 18350, promulgados por la dictadura militar gobernante.

❖ 1995 LaBolsa comienza la negociación electrónica a través del Elex. Este sistema permite a las sociedades agentes de bolsa realizar las operaciones en sus propias oficinas.

❖ 1996 La Bolsa de Valoresde Lima se fusiona por absorción con la Bolsa de Valores de Arequipa, convirtiéndose en la única bolsa de valores en el mercado peruano.

❖ 1997 Se aprueba escindir la Gerencia de Operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS