Linea de Tiempo de gramatica

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015

1481
El humanista español Antonio de Nebrija público, después de algunos años de distancia en Italia, consagrados al estudio del latín clásico, la introducción latina, es decir,su gramática latina.


1488
Las introducciones latinas contrapuesto el romance al latín, esto es una nueva edición de la gramática latina, compuesta a instancias de la reinaIsabel y acompañada, esta vez, de una traducción al castellano.


1492
Finalmente la gramática de la lengua castellana, sin parte latina en esta ocasión, la primera gramática de unidioma europeo moderno.

Siglo XVII
Aparece otra gramática castellana.
ALGUNAS REFERENCIAS DE LA GRAMATICA DESPUES DE LA GRAMATICA CASTELLANA QUE LANZO ANTONIO DE NEBRIJA SON:
1972Aldrete, Bernardo José. Del origen y principio de la lengua castellana o romance que hoy se usa en España. Edición facsimilar y estudio de Lidio Nieto Jiménez Madrid: C.S.I.C
1979Rifruejo, Emilio. “Notas romances en gramática latino-español del siglo XV”. Revista de Filología Española.

1993
Calvo Fernández, Vicente & Esparza Torres, Miguel Ángel. “Unainterpretación de la “Gramática Castellana” de Nebrija a la luz de la tradición escolar”. En: Cuadernos de filología clásica estudios latinos, Madrid: Editorial Complutense.

1994Calvo Fernández, Vicente & Esparza Torres, Miguel Ángel. “La gramática proverbiandi y la nova ratio nebrissensin”. Historiagraphia Lingüística 21.

1994
Iederehe, Hans-Josef.Bibliografía cronológica de la lingüística, la gramática y la lexicografía (BICRES). Ámsterdam & philadelphia: John Benjamins.
1995
Esparza Torres, Miguel Ángel. Las ideas lingüísticas deAntonio de Nebrija. Munster: Nodus.
1999
Calvo Fernández, Vicente & Esparza Torres, Miguel Ángel. “El arte de Prisciano y Castellano”: una gramática medieval con glosas romances.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS