Linea De Tiempo De La Danza

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Danza Indígena
A pesar de lo que se pueda decir sobre los antecedentes indígenas de la Guelaguetza, la festividad, tal como se conoce en la actualidad, es producto del mestizaje entre lacultura indígena y la de los españoles, que llegaron a México en el siglo XVI.

La danza contemporánea nace a partir de desarrollo de la danza moderna, entre del siglo XIX y principiosdel siglo XX. Los artistas de la danza en ésta época sintieron demasiadas restricciones para expresarse en el ballet clásico, y deciden ir a las bases primitivas de la danza comomanifestación orgánica del cuerpo y la mente,

SURGIMEINTO DE LA DANZA MODERNA EN MEXICO
A finales de la década de los treinta se conjunta ron diversas circunstancias que impulsaron el surgimientode una nueva danza:
1. Ebullición del campo cultural, donde predominaba la tendencia nacionalista radicalizada y estimulada por el cardenismo.
2. Profesionalización y formalización de ladanza académica que se desarrollo y logro las condiciones técnicas para contar con bailarines formados dentro de la Escuela Nacional de Danza y otros artistas independientes.
3. la creaciónde obras dancísticas de marcada tendencia nacionalista y otra que retomaban los temas mexicanos (prehispánicos y folklóricos).
4. El impulso concreto que recibía la danza por parte denotables artistas e intelectuales mexicanos con influencia en los campos cultural y político. Ellos apoyaban una danza con lenguaje propio y técnicas modernas que hablara de la vidacontemporánea.
5. La formación de un público asidua a la danza que todavía reducido en su número, se mostraba entusiasta al respecto a la creación de una danza nacional, lo que era motivo dediscusiones y polémicas públicas.
6. La llegada a México de dos artistas norteamericanas con una sólida formación dancística y propuestas coreográficas innovadoras: Anna Sokolow y Waldeen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo de la danza
  • Linea Del Tiempo De Las Danzas En Mexico
  • LINEA DE TIEMPO DE DANZA DE MEXICO
  • Linea Del Tiempo Danza Mexicana
  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS