linea de tiempo de los modelos atomicos

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015

Epicuro de Samos 305 a.c.
El filósofo Epicuro dijo, toda la realidad está formada por dos elementos fundamentales. De un lado los átomos, que tienen forma, extensión y peso, y de otro el vacío,que no es sino el espacio en el cual se mueven esos átomos


Griegos: 310-350 a.c.
Demócrito desarrolló la “teoría atómica del universo”, concebida por su mentor, el filósofo Leucipo. Estateoría, al igual que todas las teorías filosóficas griegas, no apoya sus postulados mediante experimentos, sino que se explica mediante razonamientos lógicos. La teoría atomista de Demócrito y Leucipo sepuede esquematizar así:
Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles.

Los átomos se diferencian solo en forma y tamaño, pero no por cualidades internas.

Laspropiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos








1789 Mijaíl Lomonósov

La ley de conservación de la masa, ley de conservación de la materia o ley deLomonósov-Lavoisier es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como «En unareacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos».
[

Jeremías Benjamín Richter
La ley de lasproporciones recíprocas o equivalentes o también ley de Richter-Wenzel es una de las llamadas leyes estequiometrias y fue enunciada por primera vez por Jeremías Benjamín Richter en 1792 en el libro queestableció los fundamentos de la estequiometria, que completó el trabajo realizado previamente por Carl Friedrich Wenzel, quien en 1777 publicó por primera vez tablas de pesos de equivalencia para ácidosy bases.


1804 John Dalton
La ley de Dalton o ley de las proporciones múltiples formulada en 1808 por John Dalton, es una de las leyes más básicas. Fue demostrada por el químico y físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea del tiempo de los modelos atomicos
  • Linea del tiempo de los modelos atomicos
  • Linea Del Tiempo De Los Modelos Atómicos
  • Linea del tiempo, modelos atomicos
  • Modelo Atomico (Linea del tiempo)
  • Linea del tiempo modelos atomicos
  • linea de tiempo del modelo atomico
  • Linea de tiempo modelos atomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS