Linea De Tiempo De Los Videojuegos

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Colegio Juan Bosco
Fernando Bonillas
Preparatoria

Tijuana, B.C. 2012

CONCEPTO
Un videojuego o juego de vídeo es un software creado para el entretenimiento en general y basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola, los cuales sonconocidos como "plataformas".

RESUMEN
Un videojuego es un dispositivo electrónico creado para el entretenimiento de la sociedad.

INDICE
Concepto…………………………………………………...5 Resumen……………………………………………………6 Desarrollo……………………………………………….9-28 Metodología (Sujetos)…………………………………….29 Material……………………………………………………..30 Resultados………………………………………………...31 Discusión…………………………………………………..32Conclusión………………………………………………….37 Referencias Bibliográficas………………………………..38

HIPOTESIS
¿XBOX 360 es mejor que WII y PLAYSTATION 3?

La consola XBOX 360 tiene mucha más popularidad y rating que las demás consolas.

1972
Magnavox Odyssey
Comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por Ralph Baer (apodado “el padre de los videojuegos caseros”) ylanzada en las tiendas norteamericanas a finales del año 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo. El prototipo de esta consola, desarrollado en 1968, es conocido como "Brown Box" (Caja Marrón) entre los coleccionistas de videojuegos. La Magnavox Odyssey fue el primer sistema casero de videojuegos. El 27 de enero de 1972, Magnavox comenzó la producción de la máquina, y el sistemafue lanzado en mayo.

1977
Atari
La Atari 2600 fue una videoconsola lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables.1 En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró quedurante los años 1980 "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego.

1983
SG-1000
SG-1000, fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sega.

1986
Nintendo Enterteinment system
Fue una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de losvideojuegos. Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987.

1988
Sega Mega Drive
Sega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, lanzada al mercado en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación. En Europa, incluyendo España, laconsola llegó en 1990. En Estados Unidos, México y algunos países de Sudamérica, como Argentina, se comercializó bajo el nombre Sega Genesis y tuvo un amplio mercado. La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales, siendo la consola más reconocida y alabada de Sega.

1989
NintendoGame Boy
Es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha.2 Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas su primer año en el mercado),alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el grandísimo apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon.

1990
SNES
Super Nintendo Entertainment System, Super...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo de los videojuegos
  • Linea de tiempo de los videojuegos
  • Linea De Tiempo De Consolas De Videojuegos
  • Linea del Tiempo de los videojuegos
  • Linea del tiempo videojuego
  • videojuegos en linea
  • Linea del tiempo
  • Linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS