Linea de tiempo del lenguaje

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Fundamentos fisiológicos y sociales de la adquisición y significación del lenguaje
El niño durante el primer año de vida desarrolla las bases necesarias para la aparición del lenguaje oral, susprimeras palabras, es por eso que en ese momento él ya es capaz de comunicarse con las personas de su entorno aunque este aún no hable.
Desde que nacen, los niños muestran un especial interés hacia lavoz humana y, aunque nos puede dar la impresión de que comprenden lo que les decimos, en realidad lo que entienden son las situaciones en las que se emplean esas palabras.

Las primeras etapas deldesarrollo del lenguaje son fundamentales y constituyen la base para un correcto desarrollo del lenguaje, pero esto no quiere decir que no aparezcan dificultades posteriores, ya no sólo en el lenguaje,sino también en su habla, en su comunicación (tartamudez) e incluso en el aprendizaje del lenguaje escrito. Un adecuado desarrollo en las primeras edades facilita la adquisición de habilidades máscomplejas pero no las garantiza. 
Aparentemente, los niños disponen, desde su nacimiento, de las capacidades de reproducir todos los tipos de sonidos usados en el mundo. Y también para aprender todoslos tipos de gramática, aunque lógicamente, tiene que ser el idioma que hablen sus padres o cuidadores.
Estudiosos consideran que la adquisición de la estructura y del significado del lenguaje, porparte de los niños, es el mayor reto intelectual de su vida.
Puede que este difícil reto, como hablan algunos, no sea sino la respuesta natural a la capacidad de adquirir el lenguaje, como una más delas características genéticas propias del ser humano. Es por eso que en todo el mundo, los niños comienzan a aprender a hablar a una edad bastante similar: alrededor de los doce o trece meses losniños empiezan a nombrar algunos objetos; a partir de los dieciocho o veinte meses pueden disponer de una especie de palabra clave con la que pueden sustituir toda una frase, es decir, que dicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo Lenguajes De Programacion
  • Linea De Tiempo De Lenguaje De Programacion
  • Historia de lenguajes de programacion linea de tiempo
  • Historia de lenguajes de programación linea del tiempo
  • Linea de tiempo lenguajes de programacion
  • Linea del tiempo de la psicología del lenguaje
  • Linea Del Tiempo
  • Linea del tiempo de lenguajes de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS