Linea De Tiempo Industria Gastronomica

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
LINEA DE TIEMPO INDUSTRIA GASTRONOMICA

La historia nos demuestra que la industria gastronómica va siempre de la mano con la evolución de la humanidad y adaptándose a los progresos y nuevastendencias.
Ya en la prehistoria, con el dominio del fuego, nuestros ancestros comenzaron a utilizar este elemento para cocinar lo cazado. Para el año 4.000 A.C. en Gran Bretaña se evolucionó a unastécnicas de cocina básica.
Saltando en el tiempo a la época clásica (Grecia y Roma principalmente) primeramente nacen los albergues en Olympia, Grecia, ya que en este lugar se celebraban los juegosolímpicos. Así mismo en Roma, con su división de clases, surgen los banquetes que básicamente eran comidas de alto nivel y los ostellum donde los reyes y nobles se hospedaban con sus séquitos de guardia.
Enlos siglos XI y XV se dan muchos cambios importantes en la industria gastronómica, en gran medida gracias al avance del comercio en el mar Mediterráneo entre diferentes culturas. Comienza a variar laalimentación entre la gente común; nacen y llegan a Europa y Asia nuevas especias debido al comercio transmediterráneo, se implementan señales en las puertas y paredes de los locales comerciales paraidentificarlos como prestadores de algún tipo de servicio. La hotelería como tal nace de la necesidad de albergar a personas hambrientas y cansadas; edificios que en 1400 en Francia se llamaron mesones,los cuales ofrecían alojamiento, establos para los caballos y servicio de comedor, para lo que se establecieron unas tarifas fijas que se les cobraba a los huéspedes por los servicios prestados.Tras el descubrimiento de América y su posterior conquista, se crea un nuevo intercambio de conocimiento y técnicas que derivaron en una evolución significativa del mundo gastronómico.
En 1525 se creaen México el primer hotel de América. Años después se comienza a regular el manejo de las posadas y debido a la gran movilidad de la gente (comercio, rutas religiosas…), nacen las hosterías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea de tiempo gastronomica
  • Linea del tiempo de la industria
  • industria gastronomica
  • Linea de tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS