Linea de tiempo principales científicos de química

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Linea de tiempo Principales científicos de química
Pre-siglo XVII
1900 a. C. Hermes Trismegisto,

Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de esmeralda

450 a. C. Empédocles

Postuló la teoría de las cuatro raíces, a las que Aristóteles más tarde llamó elementos, juntando el agua de Tales de Mileto, el fuego de Heráclito, el aire de Anaxímenes y la tierra de Jenófaneslas cuales se mezclan en los distintos entes sobre la Tierra. Estas raíces están sometidas a dos fuerzas, que pretenden explicar el movimiento (generación y corrupción) en el mundo: el Amor, que las une, y el Odio, que las separa. Estamos, por tanto, en la actualidad, en un equilibrio. Esta teoría explica el cambio y a la vez la permanencia de los seres del mundo.

350 a. C. Aristóteles,Publica la teoría de los cinco elementos (fuego, agua, tierra, aire y éter), la cual es ampliamente aceptada en todo el mundo occidental por más de un milenio.[
]
815 Geber,

Se le considera el padre de la química, por haber sido el primero en haberla estudiado de forma científica.

1260 San Alberto Magno

Descubre el arsénico y el nitrato de plata. Además, hace una de las primerasreferencias al ácido sulfúrico[
]
1530 Paracelso
Fue un alquimista, médico y astrólogo suizo.[4] Fue conocido porque se creía que había logrado la transmutación del plomo en oro mediante procedimientos alquimistas y por haberle dado al zinc su nombre, llamándolo zincum[.]. Se afirma que él es el primero en utilizar el término química.
1597 Andreas Libavius

Descubrió la propiedad del óxido de orode dar color rojo al vidrio y también el cloruro de estaño, que luego se conoció con el nombre de licor de Libavius.
Siglos XVII y XVIII
1605 Francis Bacon

Es considerado el padre del empirismo. Sus obras y pensamientos ejercieron una influencia decisiva en el desarrollo del método científico
1648 Jan Baptista van Helmont

Fue pionero en la experimentación y en una forma primitiva debioquímica, llamada iatroquímica. Fue también el primero en aplicar principios químicos en sus investigaciones sobre la digestión y la nutrición para el estudio de problemas fisiológicos. Por esto se le conoce como el "padre de la bioquímica".
Entre sus numerosos experimentos relacionados con la química, observó que en ciertas reacciones se liberaba un fluido "aéreo", y así demostró que existía unnuevo tipo de sustancias con propiedades físicas particulares, a las que denominó gases (del griego kaos). También se dio cuenta que la sustancia (lo que hoy conocemos como dióxido de carbono) que se libera al quemar carbón, era la misma que la producida durante la fermentación del mosto, o jugo de uva.

1661 Robert Boyle

Es ampliamente considerado hoy como el primer químico moderno, y por lotanto uno de los fundadores de la química moderna, a pesar de que su investigación y su filosofía personal tuvieron claramente sus raíces en la tradición alquímica.

1754 Joseph Black
Sus investigaciones más importantes se centraron en el campo de la termodinámica, donde estableció una clara distinción entre temperatura y calor, e introdujo conceptos como el calor específico y el calorlatente de cambio de estado. Además se le debe el descubrimiento del dióxido de carbono.
1778 Antoine Lavoisier
Se le considera el padre de la química por sus detallados estudios, entre otros: el estudio del aire, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos de oxidación, análisis del agua, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicasestableciendo su famosa Ley de conservación de la masa.

1787 Jacques Charles
Fue el primero en realizar un viaje en globo aerostático, el 27 de agosto de 1783. El 1 de diciembre de ese año, junto con Ainé Roberts, logró elevarse hasta una altura de 1.000 metros. Inventó varios dispositivos, entre ellos un densímetro (también llamado hidrómetro), aparato que mide la gravedad específica de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo- Cientificos de quimica
  • Linea del tiempo de cientificos
  • Cientificos linea del tiempo
  • Linea Del Tiempo De Científicos Mexicanos
  • Linea del tiempo cientifica
  • linea del tiempo de la evolucion cientifica
  • Linea del tiempo de quimica
  • Linea del tiempo de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS