Linea de tiempo

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
LÍNEA DE TIEMPO: PERIODOS PRESIDENCIALES

MANUEL ÁVILA CAMACHO (1940 - 1946)
Durante su gobierno se realizaron inversiones monopolistas internacionales se hicieron presentes en la industria,servicios, comercio y la agricultura; comenzaron a invadir el país los empréstitos extranjeros, y empezaron a cobrar un ritmo nunca antes visto. Su período consistió en estabilizar el sistema social ypolítico para eliminar problemas que la política populista les traía a un partido que no tenía programas verdaderamente radicales. Pudo crear las bases para un desarrollo industrial, aprovechando lasoportunidades económicas y políticas creadas por la II Guerra Mundial.




MIGUEL ALEMÁN VALDÉS (1946 -1952)
La tónica de su administración fue acelerar de manera espectacular el proceso de industrialización apoyado incondicionalmente de la acción de la gran empresa privada. Dejó para la industrianacional una infraestructura turística abierta, con grandes esperanzas. Dio gran impulso a nuevos centros turísticos donde la inversión privada encontró grandes logros al paso del tiempo. Procuró dotar a laindustria de sistemas carreteros nuevos y de políticas comerciales que permitieran la promoción del turismo como fuente primordial de ingreso en muchas áreas del país.ADOLFO RUIZ CORTINES (1952 - 1958)
Su gobierno se caracterizó por anteponerse a la política de dispendios de su predecesor ejerciendo unestricto control al gasto público. Su política se centró en evitar factores internos y externos que desestabilizaban al país, pero continuó con la política económica e industrialización. México se volcó ensu desarrollo interno y tuvo que recurrir a la aprobación del Fondo Monetario Internacional. En lo social y laboral, se obtuvo el aguinaldo, ampliación de cobertura en el país del IMSS y se concedió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS