Linea de tiempo

Páginas: 18 (4447 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2009
ALUMNA: MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ RUIZ

Cd. Obregón, Sonora a 02 de Octubre del 2009.

En esta tarea se narra la historia de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO, fundada en el año de 1919 con la convicción de que la paz universal y permanente solo puede basarse en la justicia social.

• 1919

Cuando echamos un vistazo a la historia de la OIT, su pertinencia e importanciapara el mundo ha quedado marcada por tres acontecimientos. El primer naturalmente es el final de la Primera Guerra Mundial y la creación de la propia OIT por el Tratado de Versalles en 1919.

11 de Abril de 1919: La OIT es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de las cosas relativas al trabajo y las relaciones laborales. Fue fundada el 11 de Abril de 1919, en elmarco de las negociaciones del Tratado de Versalles.

28 de Julio de 1919: Finalizada la primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles del 28 de Junio de 1919, inserta una cláusula que contemplaba la situación de la clase trabajadora y dentro de ella la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo, entre las cuales se encontraba la limitación de la jornada de trabajo. Es así como laSociedad de las Naciones creó la OIT, que celebró su primera conferencia internacional en Washington.

• 1920

La OIT, que surge al término de la Primera Guerra Mundial con el Tratado de Versalles de 1920 tiene como objeto contribuir a elevar y a mejorar las condiciones de trabajo. La OIT es de gran importancia pues, a través de una serie de instrumentos, ha contribuido a la creaciónde un Código Internacional de Trabajo.

• 1930

Desde el decenio de 1930, la OIT no ha cesado de reconocer la importancia de las funciones que asume el personal de salud, y para ello adoptó normas internacionales del trabajo y convocó reuniones sectoriales consagradas al examen de los problemas laborales y sociales que atañen a ese personal.

• 1944

Creo que sigue vigenteeste segundo mensaje de la OIT, lanzado en la Declaración de Filadelfia de 1944. Y el tercer momento es el que estamos viviendo, porque está terminando una guerra, la guerra fría, y estamos empezando a vivir un nuevo periodo de la humanidad. Están ocurriendo hechos novedosos que nos obligan a meditar y actuar en función de la situación que vivimos. Estamos viviendo en un mundo globalizado.En 1944, La Conferencia General de la OIT, congregada en Filadelfia presenta la Declaración de los fines y objetivos de la OIT, y de los principios que debieran inspirar la política de sus miembros, en su Título III establece: “La Conferencia reconoce la obligación solemne de la OIT de fomentar, entre todas las naciones del mundo, programas que permitan: Extender medidas de seguridad social paragarantizar ingresos básicos a quienes los necesiten y prestar asistencia médica completa.

10 de Mayo de 1944: El derecho de cada ser humano a la Seguridad Social está inscrito en numerosos textos internacionales que han sido adoptados durante la Segunda Guerra Mundial y en los años que han seguido. El 10 de Mayo de 1944. La conferencia Internacional del Trabajo lo consagra solemnemente en laDeclaración de Filadelfia haciendo de su realización por las diferentes naciones del mundo uno de los objetivos que la OIT tiene la obligación de apoyar.

En Mayo de 1944, la OIT, aprobó por unanimidad la Declaración de Filadelfia donde se afirmaba que “todos los seres humanos tienen derecho a perseguir su bienestar material y su desarrollo espiritual en condiciones de libertad y dignidad, deseguridad económica y en igualdad de oportunidades.

• 1946

En 1946, con el fin de apoyar los conceptos básicos del derecho humano en lo relativo al trabajo, se estableció la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los ejes de la labor de la OIT destacan que el trabajo no es una mercancía, que la libertad de expresión y de asociación es esencial para el progreso constante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • Linea Del Tiempo
  • linea del tiempo
  • Linea De Tiempo
  • linea del tiempo
  • LINEA DE TIEMPO
  • linea del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS